Fundación entrega beca a atleta dominicano para desarrollarse en EE.UU.

256

Fundación entrega beca atleta dominicano desarrollarse
Por Ezequiel Sosa

Santiago.- La Fundación Deportiva Minaya (FDM) logró obtener una beca de estudios en los Estados Unidos para el joven dominicano y gran proyección para el futuro del baloncesto nacional e internacional Erinckson Manuel González.

El señor Lenny Minaya Rodríguez, vicepresidente de la Fundación, informó que gracias a las gestiones del ex jugador Jonathan Rodríguez y los esfuerzos realizados por los ejecutivos de la Fundación Minaya, el atleta Erinckson González, salió del país en la tarde de este miércoles 31, último día del año 2014 a estudiar en el centro de estudios secundarios estadounidenses Calusa Preparatory, específicamente en la ciudad de Miami Florida.

 

González, quien pertenece a los atletas de proyección en la República Dominicana de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) mide 6´3″ de estatura y pesa 175 libras, es un combo guard, que se puede desempeñar en las posiciones de armador (1) y defensa tirador (2), por sus grandes habilidades presentadas en diferentes escenarios del país, se convierte en el primer jugador de esa finca en salir del territorio nacional, en busca de mejores beneficios.

 

El atleta recibió de Lenny Minaya Rodríguez en la oficina de la FDM, varios pares de tenis, uniformes, ropas deportivas y de vestir, entre otras cosas de necesidades prioritarias, en especial para el clima frío como es del Estados Unidos.

 

Al momento de su despedida en el Aeropuerto Internacional del Cibao también estuvieron el señor Jevonny González, padre del atleta Erinckson Manuel y Manuel Minaya Hijo ejecutivo de la Fundación.

 

Lenny orientó al jugador sobre el funcionamiento de las escuelas secundarias de Estados Unidos y cómo debe comportarse allí. «Les deseo éxito y que se fajen a estudiar», les exhortó el señor Minaya Rodríguez.

 

Con la salida de este atleta la Fundación Minaya cierra con broche de oro un exitoso año 2014 de grandes aportes a favor de la niñez, jóvenes y adolecentes de todos el territorio nacional, esperamos tener un mejor año en el 2015 para continuar ayudando a los más necesitados expresó el señor «Lenny Minaya Rodríguez».

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here