Fundación Coopsano gradúa estudiantes de teatro en Santiago Rodríguez.
Fundación Coopsano gradúa estudiantes de teatro en Santiago Rodríguez. | Foto: SabanetaSR
|

Fotos – Video | Fundación Coopsano gradúa estudiantes de teatro en Santiago Rodriguez

👁️ Visitas: 403

Por: Juan Pablo Bourdierd

Santiago Rodríguez, RD. – La Fundación Coopsano continúa fortaleciendo su compromiso social y cultural con la comunidad al graduar este lunes a más de 30 participantes del Curso Taller de Actuación Teatral, una iniciativa orientada a la formación artística y al desarrollo humano de personas de distintas edades.

Fundacion Coopsano gradua estudiantes de teatro.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Club Coopsano, ubicado en la comunidad de El Guanal, Santiago Rodriguez, en un ambiente cargado de entusiasmo, arte y sentido comunitario. La bendición del evento estuvo a cargo del padre Javier Fernández, mientras que las palabras de apertura fueron pronunciadas por el profesor Domingo Estévez.

Mesa de honor.
Mesa de honor. | Foto: SabanetaSR

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de José Bueno de la Rosa, presidente de la Fundación Coopsano, quien resaltó el valor del teatro como herramienta de transformación social y reafirmó el compromiso de la institución con la educación, la cultura y las obras sociales en la provincia Santiago Rodríguez.

José Bueno - presidente Fundación Coopsano
José Bueno. | Foto: SabanetaSR

El curso fue impartido por el educador y teatrista Orlando Reyes, quien destacó la importancia de esta formación para el fortalecimiento del arte y la cultura local, señalando que estos nuevos actores y actrices representan el relevo generacional del teatro en la provincia. Reyes también subrayó el papel histórico del teatro en la República Dominicana y en otras partes del mundo, donde ha servido como un recurso de apoyo social, educativo y de reflexión, adaptando vivencias propias de cada época.

Asimismo, el facilitador valoró el respaldo constante de la Cooperativa Coopsano, institución que —según expresó— “siempre camina de la mano con las iniciativas positivas, aportando a la educación y al desarrollo social de las comunidades donde tiene presencia”.

María Echevarría Rodríguez.
María Echavarría Rodríguez. | Foto: SabanetaSR

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de la actriz María Echavarría Rodríguez, quien expresó su gratitud por la oportunidad de formación y por el apoyo brindado durante el proceso.

Durante el acto, Orlando Reyes, junto a miembros de la Fundación Coopsano, realizó la entrega de los certificados de participación a los graduandos, quienes cerraron la jornada con una presentación teatral en el Salón Joaquín Dolores Torres del Club Coopsano, demostrando lo aprendido y recibiendo el aplauso del público presente.

Descargar fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1BIWHxM0vYv5NxytowwNBD18UK1apbon_?usp=sharing

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *