Fiscalía y policía incauta arsenal de armas de distinto calibre en Esperanza

333

Por: Carlos Bueno
Mao, Valverde, RD. -Un arsenal de armas de fuego y municiones de distinto calibre de manera ilegal, fueron incautados la mañana de este miércoles en el municipio de Esperanza, en un amplio operativo contra la delincuencia realizado por miembros del ministerio público y la policía.

Aunque no se han revelado los nombres de los detenidos, pero una fuente cercana al cuerpo del orden dijo que se está depurando e investigando la procedencia de las armas.

Desde tempranas horas del día de hoy las autoridades del ministerio público y la policía nacional tienen intervenido el municipio de Esperanza y sus comunidades para contra restar la ola delictiva que se registra allí.

Incautan arsenal de armas de fuego de diferentes calibres
En un operativo conjunto entre miembros de la Policía Nacional, miembros del ERD pertenecientes a la 4ta. Brigada de Infantería ERD, miembros del DICRIM y varios ayudantes fiscales encabezados por la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, Magistrada Sonia Espejo R. , donde se allanaron la pensión Fabio, ubicada en el municipio de Esperanza de la provincia Valverde, pensión Pablo, ubicada en la calle Mirabal, barrio Enriquillo del municipio de Esperanza y la pensión Francisco, ubicada en la calle Mirabal, barrio Enriquillo de Esperanza, donde se incautaron: 05 cilindros de gas, 01 televisor, 10 sillas plásticas, 02 pasolas y 07 motores presumiblemente robados.

Incautan_armas_Esperanza_2016_1_FE

Luego se trasladaron al Distrito Municipal El Palo de Damajagua del municipio de Esperanza, donde allanaron la casa sin número en la calle principal del referido Distrito Municipal, decomisado las siguientes armas de fuego y pertrechos militares: 02 revólver, 06 pistolas, 02 ametralladoras, 01 escopeta de fabricación casera, 01 míni uzi, 16 cargadores para pistolas, 01 silenciador para pistolas, 01 mira telescópica, 01 mira inflaroja, 01 vinocular, 01 mira de visión nocturna, 09 cananas para pistolas, 02 radios de comunicación, 03 cajas de cápsulas cal. 40 mm, 01 caja de cápsula cal. 38 mm, 18 cápsulas 32 mm, 59 cápsulas cal. 9 mm.

Además 37 cápsulas calibre 22 mm, 11 celulares de diferentes marcas y color, 01 cámara digital, 03 cuchillos, 166 cápsulas cal. 5.56 mm, 11 chequeras del banco de reservas y popular, 05 pasaportes americanos, 01 pantalón y una camisa de camuflaje, en este allanamiento fueron apresados los nombrados Ivan Bolivar Morales Lugo, C-001-1339698-0 y Yovanny Dominguez, C- 033-1339698-0, los cuales serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here