FISCAL DE MENORES CAPACITA JOVENES EN EJERCICIO CIUDADANIA

229

Por: Procuraduría Fiscal de Niños/as y Adolescentes

Distrito Judicial de Santiago Rodríguez

La Procuradora Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago Rodríguez en coordinación con los distritos escolares 09-03 y 09-04 y las Cooperativas Mamoncito y Momón Bueno impartió varios talleres de capacitación donde participaron más de 300 estudiantes del 3ro. y 4to. de educación media los cuales fueron formados en valores y los aspectos básicos de ciudadanía.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura ante cientos de participantes, la Magistrada Martha Bretón dijo que al impartir estos talleres lo que busca es fortalecer los valores cívicos en los jóvenes de Santiago Rodríguez, para ayudar a construir verdaderos ciudadanos y ciudadanas para evitar así que en el futuro la sociedad dominicana esté conformada por ejércitos inimaginables de potenciales contra-ciudadanos que imposibiliten la convivencia social en la República Dominicana.

“Lo que logramos con este tipo de actividad es ir mas allá de nuestras obligaciones como ministerio publico, asumiendo nuestra responsabilidad ante la descomposición que se observa en importantes sectores del país y que genera el incremento de la tasa de criminalidad, cuyos protagonistas habitualmente son jóvenes, por lo que estamos orientando a facilitar su articulación y vinculación con la sociedad de paz y respeto que tanto ambicionamos los dominicanos y dominicanas”, dijo Martha Bretón.

La Procuradora Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago Rodríguez agradeció la colaboración de los distritos escolares 09-03 y 09-04 en la organización del evento y el apoyo ofrecido por las Cooperativas Mamoncito y Momón Bueno que financiaron las jornadas de capacitación a jóvenes estudiantes de Sabaneta, Monción y Los Almácigos.

“Nuestro objetivo es, en una primera etapa, formar en valores alrededor de 1800 jóvenes, los cuales se convertirán en actores ciudadanos en proceso de renovación y con capacidad de resistir los embates de las drogas y otros delitos con lo que impactaremos de manera positiva a toda la sociedad”, expresó la magistrada Martha Bretón.

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here