Financiamiento a productores para recuperación agropecuaria en línea Noroeste

649
Ángel Estévez - Ministro de Agricultura. (Foto: FE).

Por: Listín Diario.
Obtendrán créditos para compra de materiales de siembra y preparación de terrenos.

Santo Domingo, RD. – El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció las medidas para financiar a los productores de banano y otros rubros afectados por las inundaciones, así como otras facilidades para la recuperación de la agricultura en toda la línea Noroeste del país.

Estévez explicó que el crédito será con una gracia del Gobierno a un período de 18 meses y hasta 10 años de financiamiento, con una tasa fija de 8% a través del Banco Agrícola

De acuerdo al comunicado de prensa, los mismos serán desembolsados por vía de las asociaciones o  de forma directa a todo productor afectado y todos los préstamos estarán garantizados con  la Aseguradora Agropecuaria Dominicana S.A. (AGRODOSA).

Dijo, además, que Agricultura estará rehabilitando unos 460 kilómetros de caminos interparcelarios, de los cuales 300 kilómetros están en la zona de Montecristi y alrededor de 160 kilómetros en Mao.

Asimismo, integrarán 50 brigadas con 11 personas cada una, para ayudar a restablecer fincas; se realizará la entrega de 25 mil quintales de fertilizantes, semillas de pastos, alambres de púas y otras facilidades para recuperar en el menor tiempo la producción y productividad en la región, tanto en la agricultura, como en la ganadería.

Estévez agregó que los fondos ya están disponibles en todas las oficinas del Bagrícola en las zonas afectadas y que los productores obtendrán créditos para compra de materiales de siembra, aplicación de tecnología y preparación de terrenos.

Estévez se reunió con representantes de los sectores productivos de diferentes rubros en el local de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), en la provincia Valverde, donde escuchó la presentación de las necesidades y demandas de cada sector.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here