Filial del CDP en New Jersey; agradece gesto del presidente Luis Abinader

97
Licenciada Yenny Javier - presidenta de la filial del CDP e en New Jersey,

Por: Ángel Berto Almonte.

PATERSON, NEW JERSEY. La dirección de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), agradeció hoy la atinada decisión del presidente dominicano Luis Abinader, quien el pasado día cinco pensionó 44 periodistas, mediante el decreto número 108-21, emitido el 18 de febrero del 2021.

Además de las pensiones, el mandatario autorizó el inicio de los trabajos de remozamiento del local del CDP, tal y como se lo prometió a los ejecutivos del Colegio en un encuentro celebrado en noviembre del pasado año, sostuvo la presidenta de la filial del CDP e en New Jersey, licenciada Yenny Javier.

Yenny Javier, precisó que los periodistas beneficiados fueron parte de una lista de 100 sometidos por el IPPP a la presidencia de la República, y que significó el rescate o restablecimiento de esta importante conquista establecida en el año 2007 y paralizada desde el 2017. En la lista, también estaban incluidos colegas de New York y New Jersey, pero que la decisión final no la tiene el CDP, sino el presidente de la república.

“Al hablar sobre el gesto del presidente Luis Abinader, la presidenta del CDP en el Estado Jardín, dijo que esta fue una decisión de solidaridad con la clase periodística, donde algunos de los pensionados padecen enfermedades terminales” 

De acuerdo a los conceptos emitidos por la presidenta de la filial que agrupa a los periodistas de New Jersey, jamás emitirán conceptos negativos en contra de la dirección del CDP y los directivos del IPPP, ellos hicieron su trabajo, prepararon una lista de 100 colegas, pero en palacio se escogieron 44. 

PAPEL DE LOS PERIODISTAS

En otro orden, la máxima representante del CDP en New Jersey, Yenny Javier resaltó hoy el papel que desempeñan los comunicadores en el fortalecimiento de la democracia que hoy vive la Republica Dominicana. 

“Somos garantes y vigilamos de cerca el comportamiento de quienes nos gobiernan, en aras de que nuestros ciudadanos disfruten de plena libertades, y que nuestra misión de informar con objetividad no sea vulnerada”, declaro la presidenta de la filial del CDP, Javier.

Las declaraciones de la comunicadora se producen con motivo de celebrarse el mes Nacional de periodista, donde la filial de New Jersey ha organizado varias actividades, incluyendo una ofrenda floral al pie del busto del patricio Juan Pablo Duarte.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here