Feria ganadera en Monción

502


Por Marcelo Peralta
Ganadería garantiza calidad animales en feria de FEDEGANO en Monción del 4 al 7 de diciembre 2014

Monción, Santiago Rodríguez, R.D.- La Subdirección Regional en el Noroeste de Ganadería garantiza la calidad de los animales a exhibirse en la Primera Feria Selectiva Ganadera que organiza la Federación de Ganaderos del Noroeste-FEDEGANO- a iniciar entre jueves 4 hasta el domingo 7 del presentes mes aquí, presentando las mejores reses existentes en la zona.

 

El doctor Jimmy Villalona Peralta, Subdirector Regional Noroeste de Ganadería, confirma que durante esos cuatro días se exhibirán los mejores ejemplares que hay en las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

 

Esta feria es organizada por la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste-FEDEGANO- y el respaldo de la Dirección General de Ganadería, evento que será trascendental y pionero de esta magnitud en la zona e iniciativa de los ganaderos jóvenes de la Región Noroeste.

 

Daniel Valerio tesorero de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste-FEDEGANO- dijo que el montaje de esta feria surge por iniciativa de una pléyade de jóvenes ganaderos visionarios que asistieron a eventos similares desarrollados en las ciudades de Wisconsin, California y otras ubicadas en Estados Unidos, trajeron sus inquietudes, conocimientos, experiencias adquiridas, y sus padres los han apoyado.

 

Villalona Peralta dijo que la Dirección General de Ganadería está inmersa en el saneamiento de los ejemplares a exhibirse que estén libres de enfermedades como es la Tuberculosis y Brucelosis.

 

Resalta que productores y la Dirección General de Ganadería trabajan arduamente en la clasificación de los ejemplares para que sean de absoluta calidad para motivación e interés de los compradores.

 

Vaticina que esta será una gran feria que seguro aportara excelentes experiencias y demostrara que los ganaderos puedan copiar de ella, mejorar sus fincas y las crías para mayores resultados.

 

El funcionario dijo que los ganaderos de la provincia Santiago Rodríguez producen animales de extraordinaria calidad, excelente producción de leche, apuntando que la Dirección General de Ganadería les ha capacitado y orientado a guardar alimentos para los tiempos de sequia.

 

Villalona Peralta sostuvo que ya los ganaderos han aprendido a racionalizar sus alimentos, usar técnica y la cantidad necesaria sin desperdiciar y conservar las reservas para tiempos de escasez debido a los efectos de la sequia que en épocas anteriores había diezmado su producción y generado pérdidas millonarias.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here