Falta de comida, personal y deterioro centros educativos dificultan inicio año escolar (+vídeo)

224
Ángel Cuello

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El presidente de la Sesionar 046 de la Asociación Dominicana de Maestro (ADP), Ángel Francisco Cuello denunció algunas de las problemáticas para inicio del año escolar 2021-2022 en el Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta.

Cuello precisó que es lamentable que se vaya iniciar un año escolar y la representación del Ministerio de Educación en este Distrito ni siquiera haya socializado el inicio del año escolar y los inconvenientes que tenemos en algunos centros educativos. Es una vergüenza que duramos tantos tiempos con las escuelas vacías y algunos centros no tienen condiciones para iniciar sus labores educativa.

El horario de clase es abusivo, de 8:00 am hasta la 4:00 pm sin alimentación y todavía se desconoce, si habrá alimentación, según el encargado del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) se dará un desayuno en la mañana y una merienda en la tarde; seremos muy preciso, si no hay alimentación el trabajo será hasta las 11:40, precisó el gremialista.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here