Falta de agua molesta Sabaneteros

0
51

Por: Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez, RD. -La crisis de agua cada día va en aumento en todos los países del mundo, República Dominicana y la provincia Santiago Rodriguez no escapan a la grave situación. Y en la actualidad, la situación es peor de lo que se piensa.

Cuando en el año 2011 se inauguró la famosa primera etapa del acueducto de Sabaneta, ubicado en la comunidad El Cercadillo, siendo Presidente de la Republica el Doctor Leonel Fernández, los santiagorodriguenses esperaban tener resuelto la difícil problemática del aprovisionamiento del preciado líquido que durante años vienen padeciendo.

Según pasan los días la crisis es peor, aunque el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realiza algunos esfuerzos que resultan insuficientes ante la gran demanda de agua y el aumento poblacional.

inapa_contra_embalse_limpieza_2016_2El jueves, en horas de la tarde, una brigada de INAPA acompañada por una retro-excavadora, realizó tareas de limpieza en el contra embalse del acueducto de Sabaneta, y encontró una situación asombrosa: el depósito de agua estaba lleno de sedimento, de manera que el agua que podía acumular era muy poca; según informa el gerente de la misma, “…el agua almacenada soportaba algunos días en esa situación”.

inapa_contra_embalse_limpieza_2016_3El ingeniero Salvador Gómez (Gerente provincia de INAPA) dijo “…No era la intención de INAPA suspender el servicio de agua en el día de ayer, pero nos vimos en la obligación de vaciar el depósito del contra embalse debido a la fuerte sequía que envuelve toda la Línea Noroeste y que golpea en lleno al río Yaguajay”.

inapa_contra_embalse_limpieza_2016_4“Es obligatorio, rápido y necesario que el Ministro de Medio Ambiente, el Doctor Bautista Rojas Gómez (Bauta Rojas) intervenga en la cuenca del río Yaguajay y la zona alta, de lo contrario el río bautizado por los aborígenes desaparecerá en los próximos año”, dijo Salvador Gómez.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA