Por: Marcelo Peralta.
Santiago, R.D. – Pesar ha causado entre sabaneteros la muerte de la licenciada Miguelina Cabrera Bonilla. Por muchos años fue la encargada administrativa del complejo turístico Don Chucho y su cadena de negocios propiedad del pasado presidente del Senado de la República, Juan Rafael Peralta Pérez.
Era hija de la comerciante María Bonilla. También hermana del deportista Juan Bonilla_ Guancho. Durante su juventud vivió junto a su madre en la esquina que forman las calles Francisco del Rosario Sánchez y Alejandro Bueno frente al Hospital General Santiago Rodríguez.
Al casarse con el banquero Pimpe Cruz optaron por radicarse en Santiago. Procrearon hijos e hijas. Uno de ellos es doctor en Medicina. Ya la dama tenía nietos. Falleció mientras estaba interna en la Unidad de Cuidados Intensivos afectada por una bacteria.
Sus familiares recibirán el cadáver la tarde del viernes y será trasladado el sábado hacia el municipio de Sabaneta en Santiago Rodríguez para los oficios religiosos y fúnebres.
Provenía de familias honestas y trabajadoras. Personas que conocían sus modales lamentan su partida. Se unen al dolor que embarga a sus familiares. Paz a su alma.
Mis condolences a todos. Migui fue y Sera muy especial.
Mi querido vecinos atraves de la distancia estoy con Ustedes. Sandino Ramos New Jersey, USA.