spot_img
InicioNoticiasFacción MV niega ser culpable crisis PRD

Facción MV niega ser culpable crisis PRD




blank
Por Jhonny Trinidad
Santo Domingo. -La facción que encabeza Miguel Vargas en el PRD negó ser responsable de la crisis que afecta a esa organización, como afirmó el pasado viernes el expresidente Hipólito Mejía.

Geovany Tejeda, fiscal general del PRD, dijo que el verdadero culpable del conflicto es Mejia, a quien acusó de haber pactado con el PLD para destruir a su propio partido.
«Hipólito es el causante de esta crisis, por sus acciones en contra de la unidad e institucionalidad del PRD y la democracia», expresó.

 

Tejada habló durante una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PRD para responder al manifiesto publicado hace dos días por Mejía en los medios de comunicación, según el cual la referida crisis tiene su origen en el acuerdo al que se comprometieron Vargas y Leonel Fernández el 15 de mayo de 2009, conocido como «El pacto de las corbatas azules», con el fin de debilitar al PRD y perpetuar en el poder al PLD.




 

Tejada detalló cronológicamente lo que calificó como la «trayectoria antidemocrática de Hipólito Mejía desde el 1999 hasta el presente año».

 

Recordó que «en el 2002 Hipólito Mejía, sin consultar a los organismos del PRD, hace una reforma constitucional con el único y fallido objetivo de reelegirse en la presidencia de la República, renegando del principio de la alternabilidad del poder, sagrado para los fundadores del partido, la Constitución de 1963, José Francisco Pena Gómez, Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco»

 

En otro orden, dijo que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se hará «cuando el presidente del partido lo considere pertinente».

Anunció, asimismo, que «el partido realiza aprestos para celebrar en febrero del próximo año la convención para elegir a sus nuevas autoridades».
jt/am
Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img