Exposición Imágenes de la memoria

194

Del artista visual dominicano Ed Vásquez
Por: Lilian Carrasco
Del 04 al 15 de abril se estarán exhibiendo en el Museo de las Casas Reales un conjunto de piezas del artista Ed Vásquez, quien es una de las figuras más destacadas del arte dominicano de los últimos tiempos.

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón, en su proceso de creación el artista, además de considerar los aspectos académicos convenientes en el desarrollo de un cuadro, procura sumarle la experiencia que le proporciona el medio lo que se materializa con las referencias que le brinda su contexto histórico, de ahí sus «Imágenes de la memoria».

«Esencia» de la serie Pasarela, «30 Segundos», de la serie Realidad, «Obreras» de la serie Tejedoras», «Proceso I» de la serie Manufactura, son algunos de los títulos que integran la selección de 12 piezas de diferentes formatos que poblarán las paredes coloniales del museo.

Para esta nueva entrega, el artista nos sorprende con la incorporación de nuevas propuestas que, a pesar de que mantienen el mismo estilo, recrean nuevas escenas de corte enteramente social, la cuales nos permiten sentirnos identificados por tratarse de hechos que son parte de la «realidad» en nuestras sociedades, a veces ignorada, pero que permanece latente día tras día, segundo tras segundo.

No dejen de asistir a esta interesante muestra que será inaugurada el próximo jueves 04 de abril a partir de las 7:00 p.m. en la sala de exhibiciones del Museo de las Casas Reales ubicado en la calles Las Damas esq. Las Mercedes en la Zona Colonial.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here