EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE

178

 Señor.

Dr. Leonel Fernández Reyna

Excmo. Presidente de la Republica.

Excelentísimo Señor Presidente:

Ponga su oído en el corazón de la única Provincia de la Región Noroeste que ganó el PLD, Santiago Rodríguez.

 

Señor Presidente el 5 de Febrero del año 2005 en la «Audiencia Popular« realizada en la ciudad de Sabaneta, Santiago Rodríguez, con orgullo representé a la mujer de la provincia. En la misma le manifesté cuales eran las necesidades mas perentorias de nuestra provincia.

 

Hoy, nuestra provincia adolece de un sinnúmero de necesidades que preocupan a los moradores de la comunidad, entre ellos citamos:

 

1-La Culminación del acueducto.

En el año 1995 se inició la construcción del acueducto de Santiago Rodríguez, los moradores están ansiosos de que se concluya la última etapa de esta importante obra, Hoy miles de hogares no están recibiendo el agua potable.

 

2- La construcción de las Carreteras:

Santiago Rodríguez – Guayubin

Desde la década de los 60 todos los gobiernos que han sido sucedido solo hicieron el intento de su construcción y la misma nunca se materializó.

 

Santiago Rodríguez – Mao

Actualmente está intransitable. Es una de las carreteras más importantes, por el flujo de pasajeros cuyo destino es Santiago y la ciudad de Santo Domingo.

 

La carretera de La Piña – La Ginita.

En el año de 1996, Señor Presidente, Usted le prometió a la entonces estudiante Carmen Fernández que la carretera de La Piña seria construida; a los 14 años de su promesa la comunidad de La Piña y La Ginita siguen ávida de que su carretera se le construya.

 

En el año 2008 las autoridades provinciales le prometieron la solución de sus problemas, Todavía no se materializa dicha promesa.

 

3- La Construcción del Local de la Extensión Universitaria de la UASD, la misma tiene 30 años funcionando en el local del Liceo de Educación Media «Librado Eugenio Belliard«.

 

4- Reconstrucción del Play: « Armando Sosa Leyba«.

Esta instalación deportiva está completamente deteriorada; los jóvenes se sienten ansiosos de ver su campo deportivo en óptimas condiciones, es la única forma de que nuestra juventud se mantenga fuera del alcance de los vicios.

 

5-Construcción del Acueducto del Municipio de Monciòn.

Es paradójico que existiendo una presa que lleva su nombre, no son favorecidos con la misma. Sus moradores manifiestan que se hace imprescindible, la construcción de un acueducto en razón de que tienen problemas de salud por el agua contaminada.

 

Sus moradores también solicitan el arreglo de las calles de sus barrios. Desde el año 1988 no se ha construido una calle.

    

6-La instalación de un Centro de Rehabilitación en el Hospital «General Santiago Rodríguez« en razón de que son muchas las personas accidentadas que requieren de terapia y tienen que viajar a Mao y a Santiago de los Caballeros, muchos de ellos de escasos recursos económicos y al no poder darse las terapias necesarias quedan lisiados.

 

Por último Señor Presidente, permítame destacarle los aspectos más positivos de la provincia de Santiago Rodríguez:

 

· Más creyentes

· Más sanos

· Más acogedores

· Provincia eminentemente ganadera.

· Pueblo con el menor índice de delincuencia.

· Con 24 horas de Energía Eléctrica.

· Pueblo que ha cosechado grandes músicos.

· Pueblo que más practica la paciencia de Job.

 

Con alta estima y el respeto que usted se merece, atentamente,

Olga Mejía de Leclerc.

Santiago Rodríguez, 27-04-2009

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here