Dice falta objetividad en las investigaciones del MP

Por Departamento prensa
Santo Domingo, R.D. -El exprocurador General de la República Víctor Céspedes Martínez, afirmó hoy que el Ministerio Público y en el caso específico de la fiscal del Distrito Nacional se está “ahogando” en su propia ilegalidad, debido a que viola los procedimientos establecidos en la Ley.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se transmite a través de Supercanal, Céspedes Martínez, declaró que en la actualidad la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso está dando muestra de falta de objetividad en las investigaciones de los hechos.

Al preguntársele sobre el manejo que esta dando el organismo a las denuncias de violencia intrafamiliar el ex-magistrado precisó que, “este tema es de profunda preocupación para la sociedad Dominicana, para la familia y para los seres humanos prudentes, nosotros estamos observando que existe en estos momentos de parte del Ministerio Público falta de objetividad en la investigación en el aspecto amplio, debe investigarse a la victima y al victimario, escuchar la mujer y escuchar a los hombres”.

“En los actuales momentos están juzgando de manera anticipada, bajo una culpabilidad que puede existir como también no puede existir, pero no es de manera apriorística, los casos deben analizarse y aplicar la Ley dentro del grado de la objetividad y no dentro del grado del impacto noticioso que produce una querella”, afirmó el ex procurador.

Puso como ejemplo que en el caso del empresario Frank Jorge Elías existe lo que calificó como la aplicación “inflacionaria o violación al código de procedimiento” de la Ley, en busca de un impacto social y noticioso.

Sostuvo que después que las autoridades del Ministerio Público están actuando de esa manera se han acrecentado los hechos de violencia intrafamiliar y las muertes en los hogares del país.

Afirma declaraciones de Domínguez Brito son un desliz
En otro orden el ex procurador Céspedes Martínez calificó como un desliz las declaraciones del Procurador Francisco Domínguez Brito, en el sentido de que el Ministerio Público apresara a los hombres que acudan a buscar los servicios sexuales de mujeres que se dedican a esa labor.

Explicó que desde la existencia de la humanidad existe la prostitución que es una acción antiética, pero que no es sancionable desde el punto de vista penal.

“Desde la existencia misma de la humanidad, hay acciones indelicadas y antiéticas, pero históricamente no han sido sancionadas desde el aspecto penal en las sociedades, que es lo que se sanciona en el caso de la especie el proxenetismo, pero no es posible sancionar a los hombres que buscan placeres sexuales que son acciones antiéticas y las mujeres que venden su cuerpo porque es un asunto de necesidad para la vida misma, ahora que es lo que debe hacer el procurador general de la república, darle seguimiento, proteger esas mujeres que no tienen la forma de cómo vivir, educarlas y buscarle un empleo con el objetivo que ellas abandonen la venta de su cuerpo”, expresó el jurista.

La pasada semana el procurador, Francisco Domínguez Brito, advirtió que todos los hombres que vayan a buscar servicios sexuales en los prostíbulos y avenidas de la Capital y Santiago, serán apresados y sometidos por proxenetismo y quedarán fichados ante la justicia.

El programa “Hilando Fino” con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 8 a 9 am y para los Estados Unidos, Centro America y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.