Escuela Ana Joaquina Hidalgo


Por: Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Estudiantes y profesores de la escuela Ana Joaquina Hidalgo de aquí, rindieron este lunes tributo al patricio Francisco del Rosario Sánchez por el 198 aniversario de su nacimiento.

Una marcha que partió desde el frente centro educativo ubicado en la calle Próceres de la Restauración, recorrió las calles Alejandro Bueno, Gregorio Luperón, San Ignacio, doctor Darío Gómez hasta llegar al Parque profesor Juan.

Rosado Capellán, caminata, un grupo de bailarinas, abanderadas y dos niñas llevan la Bandera nacional y una vez en el centro de recreación, maestros y estudiantes entonación las notas del Himno Nacional.

Maestros y estudiantes recordaron con esos actos el 198 aniversario del natalicio del prócer Sánchez, quien fue el primero en enarbolar la Bandera Dominicana el 27 de Febrero de 1844, cuando los intrusos, ocuparon de la Isla Española mancillaron, pisotearon y ensangrentaron la tierra de Juan Pablo Duarte.

La bravía de Sánchez se evidenció el día 27 de febrero del año 1844 cuando se proclamó la Independencia Nacional, tras sacarse a la fuerza a los invasores haitianos de esta parte de la Isla.

Con este gesto, maestros y estudiantes evidencian su respeto y amor por la Patria y que se mantenga en alto la enseña tricolor por encima de la actitud irresponsable de los traidores dominicanos y las pretensiones de organismos nacionales e internacionales que quieren fusionar a República Dominicana con Haití.

Estos estudiantes que serán mañana los hombres y mujeres que defenderán la Patria de “foráneos” llevaban banderas de lienzo y de papel, las que agitaban en señal de orgullosos dominicanos.

A la vez, al hacer la ceremonia en el 198 anos de haber nacido Francisco del Rosario Sánchez, estos niños, niñas, jóvenes y educadores, reafirmaron el compromiso de luchar por los ideales que nos legara el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte de ser “libres y soberanos”.

Ese homenaje es para respaldar la entrega, valentía y entereza de Francisco del Rosario Sánchez de encabezar la epopeya en la Puerta del Conde, el 27 de febrero del año 1844, cuando con esfuerzos y tesón de Juan Pablo Duarte y el pueblo sacara de esta parte de la Isla a los “intrusos e invasores haitianos” que la ocuparon por 22 largos y tediosos anos mancillando y pisoteado los derechos ciudadanos.
Fuente: Prensaglobaldigital

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.