Entrenador demanda pelotero por US$1 millón

Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Una demanda por un millón de dólares en contra del joven lanzador Michael Ynoa, fue incoada por su ex entrenador Silvestre Alcántara García, quien alega incumplimiento del pelotero en el pago de comisión, tras su firma para el béisbol profesional poniendo en causa a los equipos Oakland Atletics y White Sox de Chicago.

Alcántara García, quien es representado por la firma de abogados Balbuena & Camps , sustenta su demanda contra Ynoa por no haber honrado el pago del 5% luego de que lograra firmar en julio del 2008 un contrato de 4 millones 250 mil dólares con la organización Atléticos de Oakland.

La Cámara Civil y Comercial de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata fijó para el próximo miércoles 5 de octubre a las 10:30 de la mañana, la audiencia para conocer la demanda.

El doctor Carlos Balbuena Pucheu quien es el presidente de la firma de abogados que representa en la mencionada demanda al entrenador Silvestre Alcántara García, dijo que su cliente había llegada a un acuerdo con los señores Simón Ynoa y Juan Ventura Rojas, quienes son los padres del pelotero de que cuando el mismo fuera firmado para el béisbol profesional le pagarían sus honorarios del 5% del monto económico del bono.

Asimismo, se establece que Alcántara García luego de haber entregado su trabajo, dedicación y sacrificio para formar jóvenes con el objetivo de que los mismos lleguen a las Grandes Ligas, irónicamente hoy los padres del lanzador zurdo se han negado a cumplir el acuerdo arribado a pesar de que contribuyó a sacar esa familia de la pobreza extrema.

of-am

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.