Encuesta: Elecciones Rep. Dominicana se decidirán en una segunda vuelta

0
27

Encuesta Elecciones Rep Dominicana decidirán segunda vuelta
Por: Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otra encuesta cuyos resultados fueron divulgados este martes proyecta una segunda vuelta electoral y una polarización entre el candidato del PLD Danilo Medina, con un 46 por ciento, y Luis Abinader del PRM, un 41 por ciento.

La empresa VOTIA, de capital mexicano, fue aplicada a nivel nacional del 18 al 23 de enero. Establece que el 55 por ciento de los electores favorece un cambio de gobierno, mientras que 43 por ciento apoya la reelección de Medina.

Felipe Quintos, director de dicha firma, explicó que el estudio también establece que el 65 por ciento de los votantes ya tomó su decisión y que NO la cambiará.

El pasado 10 de noviembre del 2015 un análisis de tendencias electorales de la firma Alfonso, Cabrera y Asociados señaló también que en la República Dominicana habría una segunda vuelta electoral en la que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendría 50.1% de los votos emitidos y el del oficialista Partido de la Liberación Dominicana perdería con el 49.9%.

El análisis, que fue remitido a los medios por el publicista José Cabrera (Dorín), ejecutivo de dicha firma, señala que en los siete meses que restan para las elecciones de mayo 2016 Danilo Medina perdería 9 puntos porcentuales (8.6) y terminaría con una votación de 47.9%, mientras que Luis Abinader ganaría 13.1 para terminar en 48.0%”.

Otras encuestas

En los últimos días han sido divulgados los resultados de distintas encuestas de preferencias, cuyos resultados son disimiles.

Danilo 57.3%, Abinader 27.4%, dice encuesta de la firma Mark Penn

Danilo 54.8%, Abinader 38.6% y Moreno 3%, según encuesta Asisa

Elecciones se decidirán en segunda vuelta, según otra encuesta

Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).