Encuesta CID Latinoamérica
Leonel Fernández, David Collado, Gonzalo Castillo. Foto: digital SABA
|

Encuesta CID Latinoamérica revela preferencias internas en PRM, FP y PLD

👁️ Visitas: ...

Por: Redacción SabanetaSR

Santo Domingo, RD. – Una encuesta de CID Latinoamérica presenta las preferencias de los simpatizantes de los tres principales partidos políticos dominicanos ante una eventual elección de sus candidatos presidenciales para los comicios de 2028.

La encuesta CID Latinoamérica, cuyos resultados fueron difundidos por Almomento.net, sitúa a David Collado, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo con los mayores porcentajes de respaldo en sus respectivas organizaciones políticas.

Encuesta CID Latinoamérica: resultados en los principales partidos

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado obtiene un 62 % de las preferencias entre sus simpatizantes, frente al 21 % de Carolina Mejía. La vicepresidenta Raquel Peña registra un 9 %, Wellington Arnaud un 6 % y Guido Gómez Mazara un 2 %, mientras Tony Peña Guaba aparece con menos del 1 %.

Según los datos publicados por el periodista Jhonny Trinidad, en la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández alcanza un 60 % de respaldo, frente al 32 % de Omar Fernández. El 8 % restante corresponde a personas que no saben o prefieren no responder.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo registra un 41 % de las preferencias, seguido por Abel Martínez, con un 26 %, y Francisco Javier García, con un 8 %. Otro 13 % de los consultados no escogería a ninguno de los aspirantes, mientras un 11 % permanece indeciso o no responde.

Preferencia partidaria de cara a las elecciones de 2028

La encuesta CID Latinoamérica también recoge la identificación política de los entrevistados que expresaron simpatía por alguna organización.

De acuerdo con los resultados divulgados por Almomento.net, el PRM registra un 43 % de preferencia partidaria, seguido por la Fuerza del Pueblo, con un 26 %, y el PLD, con un 20 %. El PRD obtiene un 2 %, mientras otras organizaciones políticas reúnen un 8 %.

Los resultados reflejan las preferencias declaradas por los participantes al momento de la medición. Las cifras sobre candidaturas corresponden a simpatizantes de cada partido y no representan una intención de voto del electorado nacional para las elecciones presidenciales de 2028.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *