Encierran agente policial golpeó joven en Mao

209

Por: Marcelo Peralta.
Valverde, R.D.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia Valverde, en el Noroeste de la República Dominicana, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos troglodistas un civil y un agente de la Policía implicados en la golpiza propinada el pasado domingo a dos jóvenes en el Comando Regional Noroeste, ubicado en la común cabecera de Mao.

La resolución manda al encierro del raso Luis Genao Sosa y el civil José Ramón Madera, mientras que favoreció al capitán Eddy Lora Jiménez, contra quien la magistrada no halló elementos de prueba que lo vincularan al abuso cometido en perjuicio de los estudiantes Luis Miguel y Placido Taveras Gómez.

En la misma se dispone una medida de coerción consistente en presentación periódica ante el Ministerio Público, del primer y segundo teniente Julio César Castro Ureña y Roberto Peralta Romero.

El abogado Fernando Hernández, denunció que la medida fue complaciente y que estudiará la posibilidad de apelarla en razón de que «a mayor rango, debe haber mayor sanción, porque ese capitán es tan abusador como los demás, porque él permitió el abuso y no se opuso», indicó.
Los padres de los estudiantes salieron indignados de la sala de audiencia y aseguraron que persistirán en la persecución judicial.

«Ahora menos vamos a bajar la guardia, porque son mis hijos y como yo, hay muchas madres sufriendo por los abusos de esos policías que deberían sancionarlos a todos por abusadores», dijo Nurys Gómez, madre de los jóvenes.

Fuera de la sala de audiencias una multitud que llegó desde el municipio de Esperanza, vociferaba «queremos justicia».

Los estudiantes estuvieron presentes en la sala, y aunque prefirieron no hablar con la prensa.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here