Encantador o Incautos

👁️ Visitas: ...

Robert Nunez 300Por: Robert Núñez Cabrera
Un grupo de dominicanos de la clase media (porque en los barios marginados no se ha sentido este movimiento hasta ahora) de repente han comenzado a protestar contra el ex presidente Leonel Fernández alegando fraudes y engaños en sus gobiernos. Si sus reclamos son ciertos, Fernández es tremendo encantador o, por el contrario, ellos son tremendos incautos pues tardaron ocho años para darse cuenta del supuesto embaucamiento…

Más bien parece que ante la ausencia de una oposición que sirva de contrapeso al gobierno estos grupos formados por los mismos sectores que lograron el 4% para la educación han decidido ocupar el vacío que están dejando los partidos tradicionales y crear un movimiento que pueda aglutinar las fuerzas opositoras, para lo cual tienen todo su derecho.

Pero contrario al 4% que era una lucha reivindicativa que recibió el apoyo de toda la nación, esta es una protesta política y ha comenzado a recibir una respuesta política de un partido como el PLD que ganó junto a sus aliados las elecciones pasadas y que no se andará con rodeos porque sabe que finalmente lo que se busca es desplazarlo del poder..

Después de fallar en las pasadas tres elecciones, conscientes de que con esta Reforma Fiscal y un presidente como Medina, que no invertirá mal ni un solo centavo, les será difícil, para no decir imposible, ganar en las venideras contiendas, quieren aprovechar el déficit fiscal para tratar de invalidar al que parecería ser el candidato del 2016 según sus cálculos. .

Esas protestan se diluirán por los matices políticos que tienen, pero es bueno que surjan grupos como estos para que los gobernantes sepan que están siendo observados y actúen respetando las normas y costumbres elementales de una sociedad como la nuestra.
Fuente:

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Lo que sucede es que los metodos de hacer politica varian y esto de las redes sociales esta calando demasiado y cuanta gente de repente , lo que veo es que estan bien organizado y eso de hacer politica de repartir fundas y dadivas se esta quedando e

  2. Robert, de tu analisis me gustó esta ultima partecita, cito: «es bueno que surjan grupos como estos para que los gobernantes sepan que están siendo observados y actúen respetando las normas y costumbres elementales de una sociedad como la nuestra»

  3. EL PAPEL DE LOS LLAMADOS INTELECTUALES ORGANICOS DE LOS PARTIDOS ,SIEMPRE HA SIDO LOGRAR LA JUSTIFICACION DE LO INJUSTIFICABLE. EN EL CASO QUE NOS OCUPA SE BUSCA EXPLICAR SIN ACLARAR, LO CUAL NO CAE DENTRO DE LA LOGICA DEL PUEBLO POBRE. NO PODRIA N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *