En Quisqueya y sus Canciones la diseñadora de moda Yohanna Gursey

0
202

Por: Lissette Montolío
En la conclusión de este año 2012, los productores del programa radial de más impacto en la audiencia hispana en Nueva York, «Quisqueya y sus canciones», Frank Castro, Lissette Montolío y José Antonio Santana, se sienten súper orgullosos de poder realizar la entrevista de la semana con la afamada diseñadora de modas, Yohanna Gursey, una de las figuras más relevantes en el mundo de la «Industria sin Chimenea».

Yohanna descubrió su fascinación por la moda desde niña cuando jugaba con sus muñecas, por lo que decidió estudiar Diseño de Modas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de donde es egresada de la primera promoción de diseñadores de modas, con una Licenciatura en Artes Industriales, mención Diseño de Modas. Luego, en el año 2002 se trasladó, con su universo creativo, a esta ciudad, donde fijó residencia y estudió en el afamado Instituto de Diseño Parsons, donde perfeccionó las técnicas de diseño y confección de trajes de baño y de sus envidiables diseños de galas para espectáculos, en los cuales coloca su sello de carácter global, acorde con las tendencias y de calidad internacional, cuando conjuga los tejidos y las formas, destreza que la llevaron a trabajar con renombrados diseñadores internacionales, como Narciso Rodríguez y para la empresa Lilly Et Cie, Inc.

Esta particularidad en sus diseños se puede palpar en la presentación de sus colecciones de modas, privadas y en colectivas, como lo fue, en el año 2011, el Desfile de Modas presentado en Nueva York, a beneficio de la Fundación Contra el Maltrato a la Mujer. Recientemente fue invitada en República Dominicana, al Fashion Show del concurso Miss República Dominicana Universo 2012, donde presentó su colección Midnight Sun, habiendo sido nombrada, además, como la diseñadora oficial de los trajes de baño del concurso para dicha edición; El pasado 25 de octubre, también fue invitada a participar, por primera vez, en el evento de modas más importante del país, «Dominicana Moda 2012», donde presentó, su colección «SINCERTISMO», inspirada en las emblemáticas muñecas sin rostros del arte dominicano.

Hay que destacar que desde el año 2000, por su habilidad y talento para confeccionar trajes de gala, sus diseños hayan sido usados por reinas de bellezas dominicanas, de Nicaragua, Canadá y de los Estados Unidos, por lo que se ha convertido en la colaboradora oficial del guardarropa de la Miss República Dominicana Universo; También colabora con el concurso Miss República Dominicana USA y ha sido la diseñadora oficial de los trajes de baño del certamen Miss Hispanoamérica USA.

Yohanna recuerda con mucha satisfacción su primera experiencia como diseñadora profesional, al aceptar la responsabilidad de vestir a la renombrada actriz dominicana Mildred Quiroz, quien se destaca en las novelas en Caracas, Venezuela, y a quien sigue vistiendo en la actualidad. Mildred se graduó, como alumna destacada de la profesora Lissette Montolío, en la escuela y agencia de modelos La Femme Elegante, de la dinastía Montolío-Payán, en la capital dominicana.

Por su talento y gran aporte al desarrollo del mundo de la Industria de la Aguja, diferentes medios locales e internacionales se han hecho eco del loable trabajo de Yohanna Gursey, entre ellos mencionamos el reconocimiento «Inmigrante de Oro», de la edición del mes de julio del 2012, de la revista «WEPA Magazine» de Nueva York.

Quisqueya y sus Canciones es un programa de radio que se transmite de 6 a 9 de la mañana por WKDM 1380 AM, el cual se ha convertido en la primera y única plataforma artística radial exclusiva de y por dominicanos, con la misión de sonar nuestra música romántica «de ayer, de hoy y de siempre», en las voces de todos los tiempos y con música y arreglos especiales de los compositores de siempre del país quisqueyano. Además, incluye la presentación de la sección «Pinceladas de Quisqueya», producida y presentada «en vivo», por el renombrado artista dominicano, Armando Recio.

El teléfono provisional de la emisora, en cabina, es el 347-952-4497. Los amigos de mundo pueden escucharlo a través de la página cibernética: www.wkdm1380am.com. Las oficinas de servicio al cliente del programa se encuentran en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, Brooklyn, Nueva York, con el teléfono 1-800-492-0047. Para más información pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here