¡En pos de un Estado moderno y saludable!

90
Doctor William Lora

POR: DOCTOR WILLIAM LORA – Medicina Interna Reside en Santiago Rodríguez.

La mayoría de las naciones latinoamericanas hace tiempo están atravesando por una crisis de liderazgo motivado por la primacía de un de un sistema populista y neopopulísta.

El alto riesgo que esto representa es que se caracterizan a nivel de economía por una peligrosa indisciplina fiscal, lo que contribuye a una ascendente e inestable inflación, lo cual repercute en la calidad de vida de los ciudadanos haciendo inalcanzables los precios de la canasta básica de alimentos, la adquisición de medicamentos, todos los combustibles en constantes alza de precios semanalmente, los centros de Salud públicos con seria debilidades producto de la pandemia.

Otro ingrediente nocivo a una economía razonablemente saludable y una nación o Estado es la influencia negativa y rapaz de ciertos grupos hegemónicos de poder.

Otro factor que impide y agrava la fortaleza de la economía nacional son las escandalosas exenciones fiscales en el sector eléctrico privado y de combustibles.

El Estado como toda empresa exitosa debe seleccionar y escoger verdaderos jóvenes talentos que abundan en nuestra nación para contribuir al fortalecimiento de una verdadera y sólida democracia.

Señor presidente Lic. Luis Abinader, el servicio diplomático a nivel mundial amerita fortalecerlo con talentos jóvenes dotados de habilidades y competencias para gestionar todo tipo de intercambio comercial y cultural con el país para aumentar las divisas de las arcas del Estado y canalizar todo tipo de ayudas al país que producto de la pandemia está seriamente afectado por crisis sanitaria, económica, de recursos naturales, crisis de confianza, etc.

Sostengo con sobrada seguridad que la principal medida a implementar para rescatar la economía es la austeridad en todas sus dimensiones.

Luego las designaciones de auténticos gerentes que identifiquen donde están las fortalezas, debilidades, desafíos y oportunidades.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here