spot_img
InicioLocalesEmpresario Tine Báez desiste de explotar mina de arena en Boca de...

Empresario Tine Báez desiste de explotar mina de arena en Boca de Nigua de Haina (+video)




Comunitarios federados dicen visitarán instancias para que Medio Ambiente lo reubique.

Por: Marcelo Peralta

Boca de Nigua, Haina, San Cristóbal, R.D. El empresario Tine Báez, informó que desistió de la explotación de la minera de arena de la familia Almánzar Rodríguez, ubicada en Boca de Nigua, Municipio de Haina, Provincia San Cristóbal, a pesar de que tener el permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la gestión del doctor Bautista Rojas Gómez desde el año 2012.

Dijo que adoptó la determinación de explotar la mina de materiales la cual está distante a casi un kilómetro del Río Nigua porque se presentó una serie las trabas burocráticas que tuvo que enfrentar, aunque finalmente dice que se retira de allí y espera que Medio Ambiente lo reubique para recuperar las inversiones que había realizado.

Se identificó como un abanderado de la preservación, conservación, defensa de los recursos naturales y saneamiento de las fuentes acuíferas en todos los lugares en donde ha funcionado con su empresa sacando de las minas los materiales usados en las construcciones en el país.

Confirmó que ha operado en otros lugares respetando lo establecido en la Ley 64-00 que rige el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.




Aunque dice no tener inconvenientes con nadie, pero que su decisión se circunscribe para evitar problemas, porque es un hombre respetuoso, cumplidor de las leyes, amante de la Madre Naturaleza, abanderado de la paz, la armonía, buena convivencia y le gusta la sociabilidad.

Respaldo.

Miembros y miembras de la Coordinadora de Juntas de Vecinos lamentan que Tine Báez se vaya de la zona, quienes se comprometieron ir a las instancias estatales para que su decisión sea reconsiderada y se les asigne un nuevo lugar en donde recuperar las inversiones millonarias que había realizado.

Los dirigentes comunitarios hicieron la promesa de ir al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige el agrónomo Ángel Estévez para que reubique a Tine Báez por haber decidido salir de Boca de Nigua perteneciente a Haina, Provincia San Cristóbal.

Apoyan la transparencia con que Báez realiza su trabajo en la extracción de arena, gravas y gravillas materias primas usadas para la construcción de edificios, porque siempre actúa apegado a las leyes nacionales y municipales.

Prometieron tocar las puertas que sean necesarias para que desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se le asigne otro lugar en donde pueda reinstalarse y recuperar las inversiones realizadas en Boca de Nigua.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank