Empresario ofrece declaraciones de serpientes encontradas en Santiago Rodríguez (+vídeo)

2636
Silvio Alcántara Liberata

He gastado una fortuna en estos animales, cada serpiente se comía un ternero de 150 libras cada 15 días.

POR: JUAN PABLO BOURDIERD.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El Empresario Silvio Alcántara Liberato oriundo de esta provincia, “mi intención era instalar un zoológico en mi provincia, que fuéramos una atracción turística; pero el poco apoyo y la falta de conocimiento evita que podamos desarrollarnos”, indicó.

Serpiente Pitón Reticulada
Serpiente Pitón Reticulada

Las dos serpientes ocupadas en el destacamento de Jicomé, Esperanza el viernes 2 en hora de la tarde, eran dos reptiles que estaban en mi propiedad en la comunidad Higüerito, próximo al barrio La Joya, eran una pareja de Pitón Reticulada de 6.0 y 6.5 metros, las más grandes en el país.

La detención en el chequeo militar en Jicomé, Esperanza ocurrió porque hubo falta de documentación para el traslado de los reptiles luego de ser donadas por mí Alcántara al zoológico de Gurabo Santiago propiedad del exdiputado Radhamés Fermín.

Única tigresa en República Dominicana.

Esas dos serpientes fueron traída al país hace aproximadamente 10 años por Marcelino Hernández – Uno de los Biólogo más respetado del país.

Las dos gigantes pitones hoy están en el zoológico de Santo Domingo; fueron donada al Radhamés Fermín –propietario del parque zoológico de Santiago.

Grulla

El desencanto se apoderó de mí, la falta de conocimiento en cierta parte de la población me ha obligado a salir de animales que tantos zoológicos en el mundo anhelan tener, solo quedan algunos que por mis apegos no he salido de ellos, aún conservo algunas especies, precisó.

La seguridad es única para tener un animal de ese tipo es único, primero envían un plano y luego vienen un equipo a evaluar si los trabajos cumplen con los estándares de calidad; muchos comunitarios se apoderan de su inocencia y hablaron de todo lo que no sabían, solo haciendo un daño a su propio pueblo, a nadie puede tener un animal si no cumple con la calidad exigidas, aclaró.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here