Eligen a Yanser Fernández presidente de la Sala Capitular

714
Yanser Oscar Fernández
Yanser Oscar Fernández (archivo)

Por: Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -El concejal Yanser Oscar Fernández de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resultó elector ayer viernes 16 de agosto en el Salón de Acto Ambrosio Echavarría como nuevo presidente de la Sala Capitular, desplazando a Melania Roa.

Juramentación

El máximo representante de la Sala, Yanser Fernández fue juramentado por doctor Roberto Núñez Guzmán – Abogado notario público.

El vicepresidente es el concejal Luís Fermín, mientras los voceros serán: Carlos Núñez, Francisco Ortíz, Félix Marte y Manuel Ovalle.

El nuevo presidente de la Sala dijo, «esta sala nunca antes había estado tan bien representados con representantes de los principales partidos políticos PRD, PLD, PRM, PRSC y el BID)».

«vamos a comenzar a defender los ciudadanos que nos eligieron y defenderemos los derechos adquiridos por nuestra sociedad a base de lucha y mucho sudor», expresó Fernández.

Agregó Yanser Fernández, «después de 17 años, el ayuntamiento municipal de San Ignacio de Sabaneta, recibe entre 4.5 a 4.9 millones de pesos, solo un aumento de 500 mil pesos, cuando el cabildo debe recibir entre 12 y 15 millones de pesos mensuales para cumplir con todas sus demandas».

«eso no está ocurriendo por la sencilla razón del no cumplimiento de la ley 166 – 03, la cual establece el 10% para gobiernos municipales, y sólo están entregando un 2.9%, esta será nuestra primera lucha, defender el dinero que le corresponden a los habitantes de este pueblo», precisó Yanser Oscar Fernandez.

Además exhortó a los presentes, «pedimos a nuestros ciudadanos que pongan un granito de arena, basta ya de las violaciones de las leyes de tránsito, el uso de los suelos que no nos corresponde, vamos todo a exigir nuestro derecho, aquí se lo defenderemos, pero tenemos que cumplir nuestro deber, es este ayuntamiento que tiene que seguir tomando medidas con relación al tránsito en esta provincia, no podemos estar indiferentes con las pérdidas de nuestros jóvenes en muchos casos menores de edad».

Finalizó diciendo, «vamos a trabajar todos unidos, por un municipio próspero, para mantener la famas, como la capital del casabe, de la leche, de los músicos; además el municipio del país que más libros ha publicado de autores locales.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here