En Santiago Rodríguez hay periodista “Vampiro”


Por: Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez. –La actividad fue programada por el Club de Leones de esta provincia y el programa Esta Noche que produce Raymundo Infante. La actividad fue realizada por motivo del mes del periodista.

La mesa de honor estuvo encabezada por el Miguel Ángel Núñez – gobernador provincial, Miguel de Jesús Tíneo “representación del alcalde William Torres”, Juan de Dios Jiménez Bourdierd – presidente del Club Rotario de Santiago Rodríguez, también estuvieron los periodista Máximo Laureano, Francis López, Yacquelyn Castillo y Fiordaliza Taveras – vicepresidenta del CDP en Santiago, de igual forma hizo acto de presencia la Fiscal adjunta Martha González, entre otros.

La ponencia la inició Laureano con el tema: “Periodismo con compromiso social”, el destado comunicador, valoró la importancia y la satisfacción social y moral cuando se hace un periodismo con altura y respeto.

También se presentó el tema: “Experiencia en los medios de comunicación”, este contenido fue presentado por la periodista Francis López – miembra colegio del CDP.

López hizo un amplio recuento de los tiempos cuando trabajo junto al equipo de Estaban Rosario y Francisco Bacili, tiempo que se podía pasar cualquier imagen sin importar la hora del día o de la noche.

La periodista Francis López hizo un llamado a los diferentes medios de comunicación que estuvieron presente en la campaña “Soy periodista y condeno la violencia”, que tuvo lugar en el Salón de Acto Ambrosio Echavarría del ayuntamiento de Sabaneta, diciendo que las imágenes que pueden dañar la integridad deben ser censurada, de igual formas López se refirió a los videos.

La licenciada López dijo “Hay que tener ética y valores”, y eso no se enseña en los hogares, estoy muy clara que debemos ser crítico, pero también debemos tener sentimientos.

Mientras que la periodista, licenciada Fiordaliza Taveras – vicepresidenta de CDP en Santiago, ideóloga de la campaña “Soy periodista y condeno la violencia”, dijo esta campaña ha sido presentada en las mayoría de la provincia del país, señaló que en la Lega fue presentada con más de 60 periodista, teniendo una aceptación positiva, de igual formas ha sido presentada en New York entre otras ciudades de los Estados Unidos.

La periodista Fiordaliza Taveras llamó “periodista vampiro” aquellos que andan en busca de la sangre, Taveras señaló que esta campaña busca sensibilizar todos aquellos que hacen mal uso de los medios de comunicación, irrespetando a los seres humanos, es momento de eliminar a los corre-camino, los chiriperos de la información, las sanguijuelas, según manifestara Taveras.

Esta campaña buscar crear conciencia en los directores de medios de comunicación, dijo Taveras “los errores que se comenten en la comunicación hace más daños que la misma violencia”, aclarando que tampoco debemos permitir la auto-censura.

Ver galeria fotografica

1

2

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.