El hijo de un sabanetero

445
Papo Fernández - Escritor.

Con sangre de presidentes, de poeta y guerrilero.

“En asuntos del amor…cuando habla el corazón, es de mala educación que la razón le contradiga”

            Milán Kundera.

Por: Papo Fernández. Escritor Reside en Santo Domingo.

A finales del año 1870, Tomás Arias se casa con María Eugenia Álvarez y en 1872 nace su hijo Desiderio Arias, quien se convertiría en el más grande y temible guerrillero dominicano de principios de siglo XX, muriendo asesinado por una columna dirigida por Ludovino Fernández, bajo el mando directo del mismo Trujillo, un 20 de junio de 1931.

Desiderio Arias era primo de Calixta Álvarez, quien se había casado con Manuel María Jimenes Ravelo, el hermano del presidente Juan Isidro Jimenes Pereyra, ambos hijos del segundo presidente de la República Dominicana Manuel Jimenes. 

Juan Isidro Jimenes Pereyra era el abuelo del poeta Domingo Moreno Jimenes.

Del matrimonio de Manuel María Jimenes Ravelo y Calixta Álvarez, nace en Sabaneta, el 6 de septiembre de 1879, Enrique Jimenes Álvarez.

El sabanetero Enrique Jimenes Álvarez se casa con Gloria María de Moya, hija de Casimiro Nemesio de Moya, y de esta unión nace en el año 1913, el Héroe Nacional ENRIQUE JIMENES MOYA, Comandante en Jefe de la Expedición de Constanza, Maimón y Hestero Hondo, del 14 de junio de 1959.

De ahí que, como puede notarse, este patriota dominicano, era hijo de un sabanetero, y corría por sus venas sangre de presidentes, poeta y guerrillero.

Hasta la próxima para más.

Gracias.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here