spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLocalesEl hambre tiene hambre

El hambre tiene hambre

Por: Dilmarys Cuello. Educadora Reside en Santiago Rodríguez.

Vivencias que dejan moralejas.

Yo tengo hambre de justicia. Viendo las estúpidas acciones que hacen desde el gobierno me da más hambre, hambre de seguir luchando y si lo hice con el color amarillo hasta lograr un 4% por qué no usar verde para pedir el fin de la impunidad y la corrupción.

El termino no es mío, lo escuche en una canción de Rita Indiana -artista Dominicana a la cual no sigo tan de cerca, pero esta canción atrajo mi atención- Conocida mundialmente y la que por razones más personales que artísticas se aleja de los escenarios dominicanos, canta una canción llama el “El Castigador” que desde el ritmo te invita a repensarte tu accionar o a identificar a quienes accionan como ahí se describe; La cuestión es que dentro de esa canción en su estribillo: “mientras en el Capotillo el hambre tiene hambre”…. ¿Pero será solo en el Capotillo?

Hace unos como trogloditas una recua de policías que fueron mandados a golpear, usar elementos eléctricos para reprimir, dañar protestas y otras cosas más que si no vieron por las redes las vieron en la televisión, a un grupo de jóvenes que esperaría frente a la procuraduría los tan anhelados nombres… el caso es que los muy brutos afectaron la libertad de expresión del pueblo dominicano. Es por eso que el hambre tiene hambre, hambre de que saquen a los malos funcionarios de sus puestos.

Hoy me encuentro en la más onda reflexión que me he tenido en este año; Cómo es posible que los que te rodean apañen la corrupción como cosa buena solo porque en ella están implicados los de su grupo. Cómo es posible que en sector en el cual, más activamente participo, dando no solo mis fuerzas físicas sino también las mentales, en donde con gusto y amor doy de mis conocimientos, sí en la escuela, sí, en educación se dan las mas asqueantes y burdas maniobras de corrupción e impunidad.

El daño es mayor al saber que gente que quieres, aprecias y que se tienen en alta estima se presten a ubicar, desubicar, castigar, condenar, tapar, mentir, ocultar y demás solo porque no me da la gana favorecerte. Cómo es posible que un solo centro educativo tenga más personal que el que se necesita, que se tenga más personal que en 3 escuelas grandes de nuestro municipio… Es que el hambre tiene hambre, cuando una maestra enferma ha solicitado su traslado, solo por no ser de mi grupo se le condena o mejor dicho se le castiga… Y si el puesto que tienes yo, ósea yo, el jefe, lo quería para uno de mi grupo porque el mío es un Fulanito Pérez, no te perdono y te castigo. Educación tiene hambre.

El hambre en educación tiene hambre, hambre de hombre y mujeres que no usen el poder para su propio beneficio en especial para crear un grupo de subalternos, leales, incondicionales y porque ingenuos de la capacidad de mal que tienen algunos….. Lo penosos es que al parecer desde el poder, desde el palacio se ha permeado todos los órganos estatales para seguir la misma norma: atropellos, burlas, intimidación, castigo y porque no condena.

Sí, el hambre tiene hambre cuando los que creías buenos se muestran malvados. Hay hambre de gente que no solo hablen de moral sino que sean morales. Hay hambre de menos manipulación. Hay hambre de cada quien juegue su papel y lo haga con la responsabilidad que se amerita.

Es verdad lo que dice la canción, en este país: “El hambre tiene hambre”

La Biblia dice: “Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará frutos”. Proverbios 12: 12

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img