spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLocalesEducaciónEl grito de un niño de 7 años, jugando en la calle,...

El grito de un niño de 7 años, jugando en la calle, que ha abierto un debate sobre la educación

“Esto no es una chiquillada”, comentaba la persona que escuchó como un niño de 7 años gritaba «Viva Franco» mientras jugaba con sus amigos en plena calle.

Por: Pilar FonsecaPeriodista especializada en maternidad, infancia y crianza.

Ana Vázquez Toscano es directora de comunicación del Partido Socialista en Andalucía y este fin de semana ha volcado su sorpresa en las redes sociales, al comentar lo que había escuchado en plena calle, mostrando su desconcierto y afirmando que a su modo de ver “esto no es una chiquillada”.

Lo comentó en su perfil de X y añadía que “a mí se me han puesto los pelos de punta” porque en su opinión “esto no es una chiquillada, es la banalización de una dictadura y el marco que ha conseguido implantar VOX”.

La importancia de aprender la historia

Que unos niños de entre siete y ocho años estén jugando en plena calle y de pronto, como cuenta ella misma, uno de ellos introduzca en el juego un grito así, un “Viva Franco” como si fuera algo gracioso, absolutamente normal y adecuado, dejó a Ana Vázquez Toscano muy sorprendida.

Tan sorprendida que escribió su reflexión, su preocupación y su estupor en X compartiéndola con sus más de 2.600 seguidores. Obviamente ha tenido respuestas para todos los gustos.

Una de esas respuestas, le llegaba de parte de una maestra, andaluza como ella, que le señalaba que esa realidad también la conocía ella de primera mano por su trabajo como profesora, pero que le prometía que “en los colegios quedamos docentes que explicamos sin florituras la historia de España”.

Para la maestra, según comentaba en su tuit, el problema parece que también está en que “a veces nos cuesta alguna que otra bronca y queja” cuando a los niños y las niñas les explican y les cuentan los hechos históricos tal y como se desarrollaron durante décadas en nuestro país.

Es un tema complicado de enfocar y de explicar en un país en el que a día de hoy hay más de 80 colegios, en su inmensa mayoría de titularidad pública, que mantienen nombres de distintas figuras del franquismo, figuras destacadas de la historia a lo largo de distintas décadas, desde el inicio de la guerra civil hasta el final de la dictadura. Algo que en países como Italia o Alemania no ocurre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img