El Gobierno y 32 diputados del Parlacen analizan proceso de integración regional

174

El Gobierno y 32 diputados del Parlacen analizan proceso de integración regional
Por EFE
Santo Domingo, 4 may (EFE).- El Gobierno y 32 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) inauguraron hoy en Santo Domingo un seminario para analizar durante dos días el proceso de integración en América Latina y el Caribe.

La apertura de la reunión, titulada ‘Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe», estuvo encabezada por el presidente del Parlacen, Armando Bardales Paz; y por el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía.

El objetivo de la actividad es reforzar la formación y concienciación de las ventajas e importancia de los procesos de integración actualmente en marcha, destacaron los organizadores, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

Mejía subrayó el respaldo del Gobierno dominicano a la integración regional y como ejemplo puso la creación de la institución que dirige.

La República Dominicana, subrayó el ministro, «ha priorizado las iniciativas que contribuyan al aprovechamiento de las ventajas de los procesos integracionistas que caracterizan el desarrollo presente en los países de la región, en el contexto de un mundo altamente globalizado y competitivo».

En ese mismo orden se pronunció Bardales Paz, quien resaltó la voluntad política del presidente dominicano, Danilo Medina, de apoyar el proceso de la integración, según el comunicado oficial.EFE

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here