spot_img
InicioLocalesEl gobierno ordena vacunar perros en Santiago Rodríguez y Valverde para salvar...

El gobierno ordena vacunar perros en Santiago Rodríguez y Valverde para salvar vidas humanas (+vídeo)

Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El gobierno de Luis Abinader asumió la responsabilidad de realizar jornadas de vacunación antirrábica con el objetivo de proteger a los perros en los hogares. 

Doctor Manuel Rodríguez – Director de la DPS en Santiago Rodríguez, RD.

El Doctor Manuel Rodríguez, Director Provincial del Ministerio de Salud en Santiago Rodríguez pidió a los moradores colaborar con la campaña de inmunización de los perros y de esa manera protegerlos de las bacterias, virus contagiosos, reducir el riesgo de infección y de casos mortales. 

Rodríguez dice que la campaña de vacunación a perros contribuye a que las epidemias se eviten, que haya control, instando a la población colaborar para prevenir enfermedades y mantener sano a las mascotas.

El funcionario sanitario explica que los operativos se implementan con el objetivo de evitar la rabia canina, porque es una amenaza potencial de evitar la mortalidad humana. 

Confirma que la misma se realiza a fin de prevenir la enfermedad de la rabia en los perros y que la transmita a los humanos. 

Fue categórico al explicar que las jornadas son por instrucciones del presidente Luis Abinader y disposiciones del Ministro de Salud, Doctor Plutarco Arias. 

Reitera que hay que evitar la rabia en los perros, porque constituyen  una amenaza especial para las personas, en especial los de la clase pobre que viven en zonas donde confluyen la ausencia de medidas de control de la enfermedad de los animales.

Exhorta a la población la toma de conciencia ante la necesidad de buscar atención médica después de una mordedura de perro a humanos y un acceso limitado, en ocasiones a las vacunas contra la rabia humana.

Dice que el gobierno a través del ministerio de Salud Pública tiene a disposición administrar las inyecciones de vacuna antirrábica en la provincia Santiago Rodríguez.

En Valverde. 

Mientras que desde el Municipio Santa Cruz de Mao, Provincia Presidente José Desiderio Valverde, en la Región Noroeste, la periodista Leaquina Rodríguez, remite un informe donde las autoridades de Salud Pública, encabezada por el Doctor Pedro Nicasio para desarrollar similares operativos antirrábicos.

Fuente:

ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img