El embarazo el sacrificio más hermoso de una mujer

246
Valery Gómez - abogada

POR: VALERY GÓMEZ – Abogada Reside en Dajabón.

El embarazo es el Período que transcurre entre la concepción (fecundación de un óvulo por un espermatozoide) y el parto; durante este período el óvulo fecundado se desarrolla en el útero. En los seres humanos, el embarazo dura aproximadamente 288 días, es decir nueve meses. Durante esta etapa de su vida la mujer pasa por diferentes cambios a nivel físico y emocional. Estos cambios son inesperados y pueden variar de una mujer a otra, por lo que se puede decir que cada una experimenta una experiencia diferente.

La mayoría de las mujeres sueña con ser madre y con formar una familia, pero también sueñan con el cuerpo perfecto, libre de estrías y de placidez. Es en ese momento que comienza la primera contradicción entre seguir teniendo la figura de adolescente bien formada o darle vida a un ser que provocara de forma inevitable cambios en tu cuerpo. En algunos casos las transformaciones son imperceptibles en otros son cambios drásticos, sabes que es lo peor del caso que no sabes al renglón al que pertenecerás. 

Durante el estado de gestación tu estado de ánimo va a depender total mente del bebe. La independencia que tenías antes del embarazo cambiara totalmente por el deseo de una criatura que crese dentro de ti. El decidirá si duermes todo el día, si lloras sin ni siquiera saber por qué, si estas feliz o si te conviertes en una fiera. Pero no te preocupes todos dirán eso es porque está embarazada. Aunque si tienes suerte tu estado de ánimo seguirá como siempre.

Desde el día uno tus gustos culinarios ya no serán los mismos. Es posible que tu comida favorita empiece a desagradarte y lo que nunca imaginaste que alguna vez te gustaría, pase a ser tu platillo favorito. No te preocupe si todo empieza a perder sabor y que los demás te miren roro por lo que comas. Recuerda que hay alguien que se alimenta a través de ti y tiene sus propios gustos. 

Cuando empieces a subir de peso y tu vientre a crecer tu guarda ropa se convertirá en algo preocupante tu ropa favorita ya no te quedará, tu atuendo más cómodo se convertirá en incomodo, pues alguien se sentirá incomodo, porque necesita espacio para que sus órganos se desarrollen bien formaditos. Si alguna vez sientes que te falta el aire y te cuesta respirar posiblemente es que el sostén que estas usando no es el adecuado.

Considera usar zapatos cómodos porque tus pies se hincharán y encontrar los zapatos adecuado será una encrucijada, pero tu tranquila es parte del proceso. Mas de una persona te dará remedios caseros para mantener tus pies desinflado a algunas les funcionan a otras no. No olvide que cada embarazo es diferente, por lo que, no recomiendo es, creer que lo sabes todo porque cada pequeñín que albergues en tu cuerpo traerá sus propias sorpresas.

A todo lo anterior le podemos agregar que el agua, el jabón y la pasta dental se pueden convertir en tu enemigo, pero sabrás disimular muy bien tu desagrado Asia ellos y siempre tendrás buenos argumentos para justificarlo. Además, habrá parte de tu cuerpo por más extraño que suene que estarán fuera de tu alcance. Si eres friolento es muy probable que empieces a sentir calor más a menudo. A medida que pasen los meses se hará más difícil encontrar la posición adecuada para dormir.

El embarazo puede hacer magia con tu belleza, le da un brillo sobre natural a tus ojos, puede fortalecer tu cabellera, té puede poner piel de porcelana, pero no olvides que todo esto se puede reflejar de forma inversa, es decir tu pelo pueda que no esté muy bello, tu nariz puede aumentar de forma considerable su tamaño, tu piel se puede manchar. Lo único que permanece y es común para todas es el brillo de los ojos. 

Dada de lo anterior es un obstáculo, para sentir la satisfacción de dar vida y saber que dentro de ti crece un pequeño ser que borrará toda mala experiencia. Todo tu mundo cambia y no precisamente por los cambios físicos y emocionales que provoca si no porque dentro de ti crece un ser que es parte de ti y te dará inmensas alegrías. Pero sobre todo te mostrará el amor más puro y sincero que jamás has sentido.  

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here