El Clavo

1
362

Delfín o Presidente..?

Por Roberto Núñez Guzmán «Dago»
En ocasiones me da rabia, pena, risa, pique de como los dominicanos nos dejamos manejar de la burocracia política dominicana, del tejemaneje de politiqueros, habibatos y cirqueros.

Esa ingenuidad de algunos dominicanos, ese lambonismo de otros y por ultimo ese procedimiento ilegal inventado para confundir a casi toda la población. Fíjense ustedes: El gobierno que preside el Lic. Danilo Augusto Medina Sánchez, recibió una país descalabrado, saqueado y desconsiderado en el mundo entero; y que resulta que la burocracia impone que hay que darle los primeros cien días de gracias, pasado esos cien días, todavía hay quienes pregonan: «a pena Danilo tiene un año, hay que esperar«. Quien diablo..! dijo que hay que dar prorroga a un gobernante que encontró un país en déficit, en desgracia, desbaratao, hecho trizas y descricajao.

 

Lo primero que hace una buena ama de casa, después de unos días de ausencia, es limpiar la casa, deshollinar y sobre todo sacar todas las basuras, alimañas, bichos e inmundicias para fuera. Digo a menos que fuerzas poderosas se lo impidan. Ha mostrado interés Danilo de sacar del gobierno a los que saquearon nuestras reservas.

 

Yo le pregunto…Danilo a limpiado el gobierno de la basura, de las alimañas, de los bichos y de las inmundicias que se carcomieron y siguen carcomiéndose el país?…verdad que no?.

 

Yo le pregunto…Danilo ha castigado a lo que en su mandato han sido señalados con pruebas como corruptos?…verdad que no.

 

Yo le pregunto…Danilo ha reducido los enormes salarios, viáticos dietas y gastos de representación que devengan todos sus grandes ministros?…verdad que no.

 

Yo le pregunto…Danilo ha reducido la nomina pública, ha abolido instituciones que son afines, y no rinden ninguna labor?…verdad que no. Fíjense que la nomina del Ministerio de Relaciones Exteriores sigue más alta que las nubes. Solo por mencionar en New York pagamos 38 vicecónsules en Miami 25, en Haití 28. Lo triste es que son botellas. Diplomáticos inorgánicos o pasivos, los cuales no han sido reconocidos por el país anfitrión, pero además cobran sentados en su casa. Hay vicecónsules que nunca han ido al país al cual fueron designados por Leonel. Y Danilo no ha tenido la fuerza ni el valor suficiente para barrerlos hacia afuera. No jodas Danilo.

 

Denuncias de corrupción en el Ministerio de Cultura, Obras Publicas, Indrí, de la Juventud. Díganme que ha hecho Danilo.?.

 

Eso si, para el presupuesto general de la Nación del año 2014, no se contempla aumento salarial para el sector publico. Pero para el sector publico de abajo, porque los de arriba en la cara del presidente se aumentan lo que le da la gana. Danilo no piensa en maestros, en enfermeras, en conserjes, en mensajeros, en guardias, en policías en marinos, en médicos, etc, etc.

 

Ya el llamado León, proclamo en Puerto Plata.. cito: «EL LEON SALIO A LA CALLE«, anterior proclamo…»YO SOY EL MURO QUE TODO QUIEREN DERRIBAR, PARA COLARSE«. Es verdad que es un León porque saquear un país a base de corrupción, hacer ricos a los miembros de su estructura con el dinero del pueblo, enyuntar a Danilo. Mire amigo…! para eso hay que ser un LEON! y más aun…Ni el Fiscal, ni la Cámara de Cuenta, ni la Contraloría, ni las Altas Cortes….Pero ni Danilo, persigue a esta cuadrilla, cuadriculada, rectangular y circular como un anillo poderoso. Poderoso ante un gobierno cobarde, que no es capaz de enfrentar a este anillo deficitario para afuera, pero sin déficit hacia adentro.

 

Es por esto que un periódico digital español con sobrada razón proclamo que Danilo es un «DELFIN DE LEONEL«. Yo no lo se, ni lo puedo afirmar…pero lo que se evidencia es que el Presidente da muestra de estar atrapado entre redes maquiavelicas. Redes que todo el mundo sabes quienes las tendieron. Siii..! esos mismos que de estar el Profe vivo, moriría inexorablemente de un ataque al corazón producido por la vergüenza que le produciría ver tantas inmundicias en el partido que el forjo y fundo para que siguiera otro norte.

 

Hasta luego. Recuerden que soy Roberto Núñez Guzmán Soy Dago con mis teléfonos 809-580-4018, 809-399-4018 y 829-424-4018. Ahí me pueden llamar y discutimos si tu presidente, mi presidente y el presidente de todos es Delfín o Presidente que preside.

1 COMENTARIO

  1. No, Roberto, Danilo no es un Delfin: Danilo es una MARIONETA, UN TENTE AHI, UN MUCHACHITO DE MANDADOS. Danilo es como los planetas, no tiene luz propia. Alguien, que sabe que esta rodeado de alimanas corruptas, delincuentes y no se atreve ni siquier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí