Educación rechaza propuesta ADP de terminación inmediata año escolar

112
Educación rechaza propuesta ADP de terminación inmediata año escolar

Por Almomento.Net

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación rechazaron este miércoles la propuesta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de terminar de manera inmediata la docencia en todo el sistema educativo nacional.

La posición oficial fue anunciada mediante un comunicado de prensa del Ministerio en el que señala el establecimiento de las pautas para concluir el año escolar  2020-2021 como está previsto oficialmente el próximo 30 de julio.

“Las pautas incluyen la organización de todo el proceso de conclusión del año escolar, en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos”, informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El ministerio había implementado la modalidad semipresencial por unas semanas, pero de que el  Presidente Abinader ordenara continuar la docencia en modalidad a distancia por la pandemia.

En rueda de prensa el pasado lunes el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP propuso a las autoridades de Educación concluir el año electivo debido a la incidencia del coronavirus en el país.

Asimismo, calificaron de imposible continuar impartiendo clases en esta situación, considerando este acto como “imprudente e inhumano”.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here