DPS realiza encuesta entomológica

447
Dr. Bienvenido Segura - Director Provincial de Salud (DPS).

 Doctor Bienvenido Segura

Por: La Redacción
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R D. -Las autoridades del ministerio de salud pública de esta provincia, informaron sobre la realización de una encuesta entomológica, con el propósito de continuar la ofensiva en contra del mosquito Aedes Egipto, transmisor del Dengue, el Zika y la Chikungunya.

En la reunión semanal de coordinación de los lunes, el doctor Bienvenido Segura, director provincial de salud de la provincia Santiago Rodríguez (DPS), señaló que mantiene preparada una respuesta rápida, interdisciplinaria e integral ante eventuales brotes de esas enfermedades, transmitidas por el mosquito.

En el encuentro de planificación participan, además del doctor Segura, los encargados departamentales de la Dirección Provincial de Salud (DPS), la directora de programas, Carolina Hidalgo, el epidemiólogo, doctor Monte De Oca, promotores, personal de la institución y de los centros asistenciales de salud pública de la provincia.

El doctor Segura, dijo que la encuesta entomológica realizada en los tres municipios, Sabaneta, Villa y Monción, procura determinar cuáles lugares presentan mayores riesgos, para desarrollar los brotes de enfermedades producidas por el vector, comunicó además que la dependencia a su cargo, perteneciente al ministerio de salud pública, trabajará para mantener altos niveles de higiene y de calidad en los centros de expendio de comidas, mataderos y acueductos de la zona, lo que garantizará mejores estándares sobre la salud colectiva de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here