DPS declara en emergencia sanitaria el Municipio de Sabaneta por acumulación de basura

0
313
DPS declara en emergencia sanitaria el Municipio de Sabaneta por acumulación de basura

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El doctor Bienvenido Segura – Director Provincial de Salud (DPS) informó a la población que, debido a la gran acumulación de basura, el equipo técnico de la institución compuesto por la encargada de: Epidemiología, emergencia y desastre, salud de la familia y salud ambiental, han declarado de emergencia sanitaria el Municipio de Sabaneta.

Basura arropa barriada de Sabaneta, indica el director de la DPS.

Segura manifestó, la acumulación de los desechos sólidos en los barrios y comunidades de Sabaneta, representan un permanente peligro a la salud y la vida de las personas.

El funcionario de salud hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente, la Liga Municipal y al Programa Dominicana Limpia, para que vengan en auxilio de los munícipes de San Ignacio de Sabaneta y poner fin a la crisis en la recogida de basura que está viviendo los sabaneteros, de igual forma ayudar a la alcaldía municipal, para que establezcan un plan eficiente y efectivo de la recogida de los desechos sólidos que se producen en la población, precisó.

Agregó el galeno, “esta problemática ha obligado a salud pública tomar medidas e implementar acciones paliativas como: fumigación masiva y la fumigación de los vertederos improvisados, asimismo la aplicación de cal para tratar de eliminar las plagas formadas por insectos que se han desarrollado por la acumulación de basuras las cuales producen enfermedades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here