spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesDominicanos ya saben qué harán para San Valentín

Dominicanos ya saben qué harán para San Valentín

Cenas románticas, cine, paseos en las populares plazas comerciales, resort, angelitos y «Netflix and chill» son algunos de los planes para este 14 de febrero.

Por: ANLLY MATEO

Santo Domingo, RD.- “Yo prefiero salir a cenar y pasar un tiempo de calidad con mi esposo antes que recibir un obsequio o compartir con mis amigos”, expresó Dominga Pérez a un equipo de reporteros de Listín Diario mientras se encontraba en su lugar de trabajo.

Faltando apenas tres días para la celebración del Día del Amor y la Amistad, decenas de ciudadanos ya tienen claro qué harán para celebrar San Valentín.

Cenas románticas, cine, paseos en las populares plazas comerciales, resort, angelitos y «Netflix and chill» son algunos de los planes que van a llevar a cabo el miércoles.

Dominga Pérez, en lo personal, suele sorprender a su pareja con una buena comida, o un desayuno preparado por ella misma.

“Antes de venir a trabajar me tomo mi tiempo y le preparo un desayuno con jugo de china (naranja), jamón y queso, bien decoradito, frutas y otros platos criollos que son del gusto de mi pareja”, informó Dominga.

Dominga PérezJULIO LAVANDIER, LISTÍN DIARIO

María Francisca de León lleva 30 años de casada. Comentó que para los días de San Valentín prefiere hacer alguna actividad o salida acompañada de su esposo y sus hijas; sin embargo, para este año quisiera ir a Punta Cana.

“Quisiera irme de resort con mi pareja a Punta Cana”, comentó De León.

Michelle Reyes manifestó que como tendrá que trabajar el 14 de febrero, hasta el momento solo tiene planeado salir con su niño a dar un paseo por una plaza comercial para llevarlo al área de los juegos y degustar un helado junto a él, ya que actualmente no tiene una pareja para compartir ese día.

“Como yo no tengo con quién salir, mi hijo es la persona ideal para mostrarle mi amor, porque es lo que yo más quiero”, aseguró Reyes.

Michelle Reyes (derecha)JULIO LAVANDIER, LISTÍN DIARIO

Un grupo de cuatros jóvenes compraban sus regalos en una tienda, para entregarlos en un “angelito” que tienen organizado junto a otras amigas para el próximo miércoles 14.

“Estamos comprando los regalos de manera que ninguna se dé cuenta”, expresaron Sasheiry Valenzuela y Emeli Peralta mientras detallaban lo que desean entregar.

ES UN NEGOCIO

Aunque muchos creen firmemente en que este día se celebra de manera genuina el amor y la amistad, otros también expresaron su pesimismo sobre la festividad considerándolo un “negocio”.

“El amor debe mostrarse todos los días, no solamente el 14 de febrero. Solo se preocupan por regalar y compartir ese día”, manifestó Dominga Pérez.

EL DÍA DE SAN VALENTÍN

El Día de San Valentín fue acogido por muchos países, principalmente en Occidente, donde se convirtió en una gran festividad comercial debido al intercambio de regalos entre amigos, compañeros y enamorados, aunque algunos mantienen la tradición de pedir matrimonio este día.

En otros casos, los obsequios no solo se limitan a chocolates, arreglos, flores, tarjetas con dedicatoria; sino también son un poco más exclusivos entre los más pudientes, desde joyas, vehículos, y otros.

FUENTE:

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img