DOCTOR DISLA PRESENTA LIBRO

224

 Por: Administrador
PRESENTAN LIBRO "SERVICIOS DE SALUD EN LA PROVINCIA ANTIAGO RODRIGUEZ. Las historias de parteras, enfermeras, médicos y técnicos de la salud al servicio de la provincia Santiago Rodríguez durante un siglo y cuarto, es el contenido del libro puesto a circular por el doctor José Rodríguez Disla.

 
 La obra presentada en el auditorio de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña ante un público formado por médicos, visitadores, escritores, comunicadores, amigos y relacionados del autor.

 

 

 

 "Servicios de salud en la Provincia Santiago Rodríguez" revela que el primer médico que prestó servicios a los munícipes de Sabaneta, Los Almácigos y Monción fue el doctor Santiago Bueno.  Esto a finales del siglo XIX.

 

 

El libro presenta una relación histórica de los servidores de la salud, los equipos médicos, los hospitales y servicios integrados al paso de las décadas.

 

 

 

 

 

 

 

Rodríguez Disla es nativo de San Francisco de Macorís, pero su carrera como pediatra la ha desarrollado mayormente en Santiago Rodríguez.

 

Es la cuarta presentación de la obra, siendo los primeros escenarios Sabaneta, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

Las palabras de introducción en el acto celebrado en la centenaria Alianza Cibaeña de Santiago, estuvieron a cargo del periodista Tony Rodríguez, el discurso central fue del doctor José Rodríguez Disla y la clausura del doctor Rafael Cantizano.

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here