spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLocalesEducaciónDistrito Educativo 09-03 celebra el Día de Internet Seguro

Distrito Educativo 09-03 celebra el Día de Internet Seguro

¿Estás preocupado por la seguridad en línea de tus hijos o estudiantes?

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta, consciente de la necesidad de garantizar un entorno digital seguro para todos los niños y estudiantes del país, organizó una jornada dedicada a promover la seguridad en internet y concienciar sobre los riesgos del ciberacoso y los ciberataques.

Jorge Esterling Echavarría

Varios centros educativos del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta llevaron a cabo presentaciones que incluyeron charlas, talleres y conferencias, entre ellos los Liceo: Librado Eugenio Belliard, Jorge Esterling Echavarría, la Escuela Clara Luz Lora, entre otros. Durante estas actividades, se enfatizó la importancia y los riesgos asociados con el uso de internet, así como las medidas necesarias para mantenerse seguros en línea.

Se destacó que la responsabilidad de promover un uso seguro de internet recae no solo en los padres, sino también en las empresas proveedoras de servicios de datos, las cuales deben garantizar una conexión segura para todos sus clientes.

Es fundamental dedicar tiempo a navegar por internet con los niños y estudiantes, explicarles los riesgos que enfrentan en línea y las precauciones que deben tomar para protegerse a sí mismos, sus datos y dispositivos. También es importante enseñarles cómo interactuar de manera segura con otros usuarios en línea, recordándoles que no deben compartir información personal con desconocidos ni utilizar la pantalla como un escudo para comportamientos inapropiados.

Promover un internet seguro no solo beneficia a los usuarios individuales, sino que también contribuye a crear una comunidad en línea más segura y respetuosa para todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img