Director del periódico Prensa Global Digital vaticina 2011 será difícil

368

Por: Marcelo Peralta.

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. El director del periódico Prensa Global Digital, Marcelo Peralta, afirmó que la provincia Santiago Rodríguez, despide el año 2010 sin logros, limitaciones sociales, económicas, pobreza, deficiencia de agua en los hogares acarreando enfermedades estomacales, intestinales, de la piel, sin fuentes de ingreso, carreteras y caminos vecinales deteriorados, impidiendo así que los agricultores puedan llevar sus rubros a los centros de acopios de la zona.

Vaticina que de continuar así el futuro es «negro y sombrío» para miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, si desde las esferas del gobierno no de toman medidas urgentes y efectivas de ampliar la cobertura del acueducto construido en el año 1974, por gestiones del exsenador Juan Rafael Peralta Pérez.

Pese al crecimiento poblacional y la migración del campo a la ciudad, ninguno de los gobiernos que ha tenido el país en los últimos cuatrienios no han hecho nada por mejorar esa situación.

Eso provoca que millares de personas en barrios urbanos y suburbanos no reciban el servicio con regularidad para realizar las necesidades personales y quehaceres hogareños.

Por la falta de agua permanente en los hogares, los moradores que pagan religiosamente el servicio al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados están expuestos a contraer enfermedades.

Pidió a los habitantes de esta provincia ubicada en la agreste Línea Noroeste, dejar a un lado ahora y para siempre la pasividad, levantar su voz y reclamar sus derechos a tener mejores condiciones de vida, ya que pagan impuestos al fisco.

Plantea que la unidad de todos los sectores, Juntas de Vecinos, entidades sociales, culturales, deportivas, estudiantes y las demás entidades, el fortalecimiento debe ser el eje central el plan «estratégico» de reformas económicas que indefectiblemente de ser impulsado por el Gobierno de Leonel Fernández, con la finalidad de que esta provincia salga del letargo y el engaño que ha sido sometida por décadas.

Peralta indica que los moradores de Santiago Rodríguez van a transitar el año 2011 con grandes retos y desafíos, por lo que los exhorta a buscar claridad en las estrategias y tácticas que permitan cambiar las condiciones de vida y garantizar un porvenir mejor para las generaciones porvenir.

Destaca la importancia de que la provincia construya una «zona mejor, unido y diversa» sin los «llamados nudos que atan e inmovilizan las fuerzas productivas y los nudos mentales que para cada solución nos inventan un mal social».

Propone a sus moradores reclamos y exigencias al Gobierno para aplicar planes de soluciones a sus males, sociales, económicos a fin de que rectificar los errores cometidos de no invertir en obras, y a la vez redistribuir los impuestos que pagan al fisco.
«Lo cierto es, dice Peralta que lo que viene para el país son tiempos difíciles por los aprestos políticos y las intenciones del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- de perpetuar a Leonel Fernández en el poder hasta que muera en el poder».

En ese sentido, señala que 2011 «no va a resultar para nada un año fácil debido a las cercanía de las elecciones presidenciales del 16 de mayo del año 2012».

Por eso exige a la población a prepararse exigiendo al gobierno que erogue dinero para obras en la zona y desconcentre a la ciudad de Santo Domingo donde ha invertido miles de millones de pesos en el metro, desniveles, elevados y túneles, dejando al interior despoblado.

Dice que el Gobierno está en la obligación de invertir recursos en las provincias del país ya que no solo la capital es importante, sino toda la nación y cada uno de sus ciudadanos paga impuestos y vota en las elecciones.

«El presidente no es sólo exclusivo de la ciudad de Santo Domingo, no es sólo de los pele deístas, sino de todos y cada uno de sus ciudadanos sean oficialistas o adversarios políticos» sostuvo
E indica de que si la población toma conciencia, y reclama del Gobierno mayor atención a sus problemas y alcanzar mayor productividad, el corazón de cada uno de los moradores de la provincia y del país «va a latir con más fuerzas y mostrando renovadas energías.

Refiere la importancia de que los moradores de la provincia Santiago Rodríguez, reclamen que se preserve y eleve la calidad de la salud, la educación, la cultura, el deporte, la producción, productividad, enarbole las conquistas sociales de las que siempre se enorgullecen que hoy pueden ser potencialmente mejores, pero enfrentando el olvido a que los gobiernos la han sometido desde su fundación.

Entiende que la provincia que lleva el nombre del general Santiago Rodríguez, va a ser, inevitablemente, exitosa cuando sus gentes dejen la inercia y aprendan a reclamar al gobierno por las vías adecuadas, a la vez que obliguen a sus autoridades que ostentan funciones cimeras de que están ahí porque fueron ellos que los favorecieron con el voto en las urnas.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here