Director del Distrito 09-03 en Sabaneta presenta memorias gestión 2020-2021

157
Director del Distrito 09-03 en Sabaneta presenta memorias gestión 2020-2021

Maestro Freddy A. García – director del Distrito Educativo 09-03 en Sabaneta presentó su memoria institucional distrital, en una rendición de cuentas a la comunidad educativa santiagorrodriguense.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El salón de Acto Ambrosio Echavarría del ayuntamiento municipal de Sabaneta se vistió de gala en la presentación de la memoria distrital 2020-2021, a cargo del director, del Distrito 09-03, Freddy A. García.

El director Distrital resumió los logros educativos de la gestión de su gestión, la cual ha priorizado los puntos más propicio y oportuno de su gestión, por ser la base del desarrollo sostenible a nivel nacional y municipal.

La gestión 2020-2021 hizo remozamiento a 28 centros educativos del nivel Primario y Secundario con un costo de 27.4 millones de pesos.

Mientras, el PAE Fronterizo y almuerzo escolar el Estado invirtió unos 200 mil pesos mensual, también entregó kits para los estudiantes a 43 centros educativo con todos tipos de útiles escolares y ropa con un costo de 10 millones de pesos, precisó García.

De igual manera el Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta entregó kits de bioseguridad para todos los centros educativos por 4 millones de pesos.

El director del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta, Maestro Freddy García resaltó que, “el Distrito Educativo recibe por la Junta Distrital 870 mil pesos, gastando 602 mil pesos; cerrando con un balance positivo en 268 mil pesos”

Como mandato del presidente Luis Abinader, cada funcionario debe ser transparente, honesto, ético y moral; estas cualidades deben primar en cada uno de los funcionarios que están al frente de una oficina gubernamental, expresó García.

García señala que, “un nuevo modelo educativo para vivir mejor, que dentro de los doces pilares está la inclusión, la transparencia y la ciudadanía».

Presentes en el salón de Actos Ambrosio Echavarría del ayuntamiento Municipal de Sabaneta.

La mesa de honor estuvo encabezada por la directora de la Regional 09, Maestra, Cándida Rodríguez, además Fredy A. García – director Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta, de igual forma asistieron sus homólogos: Salomón Rodríguez – director del Distrito 01 de Mao, Carmen M. Díaz – directora del Distrito 09-06 – Los Almácigos, familiares del director, autoridades de los diferentes ministerios, técnicos distritales, docentes, directores, personal administrativo y personal de apoyo de este distrito educativo.

Freddy García –  director distrital expresó, sentirse agradecido por la presencia de cada una de las personas que acudieron acompañarle.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here