DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE SANTIAGO RODRÍGUEZ INICIA JORNADA CONTRA EL DENGUE

131

Por: Licda. Francis Tejada

La Dirección Provincial de Salud, a través de los departamentos de Epidemiologia y Salud Ambiental, inició este viernes 16 de Abril la Jornada de Prevención, Orientación y Educación de control de lucha contra el dengue.

La Jornada es organizada a nivel nacional por el Ministerio de Salud Público en coordinación con todos las Direcciones Provinciales, las cuales tienen la responsabilidad de involucrar los promotores, supervisores, técnicos, epidemiólogos, juntas de vecinos, asociaciones campesinas, clubes, centros educativos  y todo el que se sienta identificado en ser parte de esta lucha que busca prevenir esta terrible enfermedad.

El Director Provincial de salud Dr. Bienvenido Segura, manifestó que desde el viernes se está trabajando en las comunidades de Guamachal y los Ingénitos, donde fueron detectados algunos casos de dengue clásico.

Segura señaló que el personal de Salud Pública se traslado a esas comunidades, donde se realizaron charlas en el Centro Educativo de esa comunidad, además se procedió a eliminar los criaderos del mosquito con la visita casa por casa, así como también la distribución de volantes y afiches con recomendaciones de cómo prevenir la enfermedad.

El Dr. Bienvenido Segura dijo, que esta jornada preventiva, educativa y de orientación a la población, se unirán otras como: la eliminación de criaderos de ratas, para evitar la propagación de la leptopirosis, así como también la vacunación de perros y gatos para evitar la rabia, exhortó a toda la población a unirse a ésta lucha que se llevará a cabo en todo el país permanentemente hasta el mes de diciembre, con el objetivo de que usted desde su hogar reciba las informaciones, las orientaciones y se comprometa a darle seguimiento y de ésta manera estamos evitando esta terrible enfermedad.

“El Dengue”

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here