Diputada Isabel de la Cruz confía no habrá «choque de trenes» en el PLD por reelección

467


Por Ramón Arturo Guerrero.

La representante del PLD por la provincia Santo Domingo dejó claro que ella obedece a lo dispuesto por el alto órgano de su partido.

San Antonio de Guerra, RD.- La diputada Isabel de la Cruz se mostró confiada la tarde de este viernes de que pronto habrá un acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para superar el impasse creado en el partido de gobierno por la negativa de los legisladores que siguen los lineamientos del exgobernante a acatar el mandato del Comité Político del PLD de aprobar una reforma constitucional que permita la repostulación del actual mandatario. De la Cruz agregó que el partido no tiene otro camino.

Entrevistada por Acento.com.do, la representante del PLD por la provincia Santo Domingo dejó claro que ella obedece a lo dispuesto por el alto órgano de su partido, aunque admitió no haber leído el proyecto que convocaría a la Asamblea Nacional para reformar la Carta Magna, ya que el mismo se halla bajo estudio de una comisión congresional.

A insistencia de los reporteros indicó que lo mismo le corresponde a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, aunque reconoció que la doctora Cedeño se encuentra en una situación peculiar dada su condición de esposa del expresidente Fernández, el más notorio opositor a la repostulación de Medina y virtual rival de este en la búsqueda de la candidatura peledeísta para las elecciones del próximo año.

La diputada de la Cruz, quien pertenece a la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, que comprende parte de Santo Domingo Este y los municipios de Boca Chica y San Antonio de Guerra, accedió a contestar algunas preguntas luego de participar en un acto de premiación a estudiantes de diseño de modas del Instituto Politécnico «Eugenio de Jesús Marcano», de este último municipio.

La legisladora se abstuvo de entrar en consideraciones sobre las consecuencias que tendría para el PLD si se produce lo que los observadores llaman el «choque de trenes», o sea, la no consecución de un acuerdo interno entre Medina y Fernández y, por tanto, una confrontación definitiva entre los dos líderes en torno a la candidatura presidencial. Sin embargo, al preguntarle los reporteros ¿De qué lado está usted?, se limitó a contestar con una sonrisa «Del lado del partido».
Fuente:

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here