spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesDice fue un bulto creación Comisión para investigar fuego cárcel La Victoria

Dice fue un bulto creación Comisión para investigar fuego cárcel La Victoria

Por: Hoy

“Se trató de un bulto la Comisión creada por la Procuraduría General de la República para investigar el incendio que se produjo en la Penitenciaría Nacional de la Victoria”, conforme a lo expresado por el director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública.

“Esas personas que se quemaron en la Victoria, ellos son los responsables, cuántos preventivos se quemaron que posiblemente eran inocentes de lo que se le había imputado, se crea una Comisión para hacer solamente un bulto, y no hay resultados, y yo pregunto, quién le responde a esas víctimas y a los familiares de esos jóvenes”, fustigó Rodolfo Valentín Santos.

Denunció que en los centros penitenciarios en la República Dominicana todo lo inadmisible se trafica, y dijo que todo el que quiera ver la violación a los derechos humanos en su mayor magnitud solo tiene que visitar una cárcel de este país.

Criticó que a quienes dirigen el sistema penitenciario dominicano no le importa las personas privadas de libertad a los dijo lo tratan como “desechos humanos”.

“A esos seres humanos no le importa, sabes cuándo le importa, cuando un pariente de ellos está en prisión, o lo remiten a una de esas cárceles, yo quisiera que ellos permanentemente visitaran los recintos penitenciarios para que vean en qué condiciones ellos envían seres humanos a esos lugares, lo mismo que a infractores primarios, a los que envían hacer una maestría en el mundo de la delincuencia en esas cárceles”, condenó el funcionario.

Dijo que los seres humanos que están privados de libertad no tienen ninguna esperanza en la República Dominicana.

“y sabes cuál es mi mayor queja, que este Ministerio Público no se ha preocupado por esos privados de libertad, hay un proyecto extraordinario que tiene el Poder Judicial sobre la Optimización del Proceso Penal, y entiendo que debemos tener mucho más medidas alternas para las soluciones de conflictos, que personas preventivas en los centros carcelarios”, indicó Valentín Santos.

Denunció que en el país hay una especie de festival de prisión preventiva, y acusó de la situación a jueces y fiscales porque conciben la pena como una venganza y un castigo.

Deploró la muerte en prisión del ingeniero Juan Llibre, un promotor del uso medicinal de la marihuana, y aseguró que en ningún país desarrollado ese ciudadano hubiese sido enviado a una cárcel por ese hecho.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos.

FUENTE:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas