Detienen y devuelven a 289 haitianos

245

Detienen devuelven haitianos
Por Redacción Al Momento

DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron este viernes a 289 haitianos indocumentados, cuando intentaron ingresar a territorio dominicano por esta zona fronteriza.

Los indocumentados caminaban a pie por los montes y algunas calles de la ciudad, previo a la realización de la feria fronteriza de este viernes.

 

Las detenciones se practicaron en los sectores Puerta de Hierro, La Bomba, Los Arroyos, la Fe, Aviación, Corral Grande, Palo Blanco y Candelón, entre otros.

 

Algunos de los detenidos dijeron que tenían sus familias en la República Dominicana, pero que habían ido a su país en busca de otros parientes para tratar de gestionar los documentos de naturalización y permanecer en el territorio dominicano.

 

Dijeron que habían pagado a los organizadores de viajes, denominados Poteas, entre tres y cuatro mil pesos, para ser llevados a pie y en motocicletas hacia la provincia Valverde y otros pueblos de la Línea Noroeste y el Cibao.

 

Las autoridades depuraron a los detenidos quienes fueron entregados a Migración en el paso fronterizo de Dajabón desde donde fueron regresados a su territorio.

 

El incremento de las devoluciones de haitianos desde la frontera se ha incrementado en las últimas semanas, lo que es atribuido a que el director del CESFRONT, general Carlos Aguirre Reyes, encabeza los operativos.

 

an/am

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here