Deterioro socio familiar y pandemia 2021

303
Doctor William Lora

POR: DOCTOR WILLIAM LORA – Medicina Interna Reside en Santiago Rodríguez.

La indiferencia es la actitud enarbolada por nuestros semejantes para poner en práctica la manipulación generalmente con objetivos insospechados o no santos. El núcleo familiar tradicionalmente ha sido el soporte de todo conglomerado humano, de ahí ese sabio dicho «como anda la familia, así anda la sociedad». En estos tiempos formar hijos saludables física y mentalmente, profesionales competentes, honestos, responsables y respetuosos es un serio desafío poco común en vista de la complejidad en que está sumida la humanidad, los padres responsables debemos ser vigilantes y predicar con el ejemplo.

Inculcarles desde la niñez el hábito de la obediencia, disciplina, estudios, trabajo, humildad y la compasión y respeto a nuestros semejantes.

En lo concerniente a nosotros ser extremadamente cautos, desarrollar un control mental sólido, selectivos al momento de socializar con nuestros semejantes por la inestabilidad y deterioro moral y psicológico que afecta la mayoría de las personas.

La pandemia tiene el mundo de rodillas agobiado por crisis de confianza, crisis sanitaria, crisis económica, en tal virtud se impone accionar nuestras habilidades, capacidades y evitar riesgos y conflictos, la austeridad es otro componente vital para disfrutar estabilidad económica en la medida particular de cada persona.

La economía mundial atraviesa por graves momentos, debemos ser sabios, prudentes para así no caer en un vacío que afecte nuestra paz y salud financiera.

Un estudio publicado por la revista Jama Psychiatry muestra que la esquizofrenia es el mayor factor de riesgo de morir por coronavirus.

Recientemente el centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) advierte a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana porque el nivel de contagio por coronavirus se elevó al nivel 4 (Alto riesgo).

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here