Independencia Nacional
Desfile en Santiago Rodríguez conmemora la gesta heroica del 27 de Febrero de 1844
|

Fotos + Video | Desfile en Santiago Rodríguez conmemora la gesta heroica del 27 de Febrero de 1844

👁️ Visitas: 461

Por: Juan Pablo Boudierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Con un solemne acto de izamiento de la Bandera Nacional y un multitudinario desfile por las principales calles del municipio San Ignacio de Sabaneta, las autoridades municipales y provinciales conmemoraron este 27 de febrero el 182 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Autoridades municipales
Autoridades municipales y provinciales

Desde las primeras horas de la mañana, instituciones públicas, centros educativos, representantes de organismos gubernamentales y miembros de la sociedad civil participaron en la tradicional jornada patriótica que recuerda el fin de la ocupación haitiana y el nacimiento de la nación dominicana en 1844.

Desfile 27 de Febrero en Santiago Rodríguez 2026 | Independencia Dominicana.

Independencia: un desfile lleno de identidad y orgullo patrio

El colorido desfile estuvo marcado por la presencia masiva del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta, que desfiló con una amplia delegación de docentes y estudiantes. Las presentaciones artísticas, culturales y deportivas llenaron de entusiasmo las calles, resaltando los valores patrios y la identidad nacional.

Liceo Jorge Esterling Echavarria
Delegación del Liceo Jorge Esterling Echavarria.

Cientos de munícipes se congregaron para disfrutar del acto cívico, que cada año fortalece el sentido de pertenencia y la memoria histórica en la provincia Santiago Rodríguez.

La actividad contó además con la presencia de autoridades locales, representantes del sector empresarial y líderes comunitarios, quienes reafirmaron el compromiso de seguir promoviendo la educación cívica y el respeto a los símbolos nacionales.

Liceo Librado Eugenio Belliard
Delegación del Liceo Librado Eugenio Belliard

27 de Febrero: una fecha de reflexión y compromiso

Representaciones de instituciones
Representaciones de instituciones

El 27 de febrero no solo representa una efeméride histórica; es también una oportunidad para la reflexión personal, familiar y social sobre el legado de los Padres de la Patria y el significado de la soberanía nacional.

A 182 años de la proclamación de la Independencia, la fecha invita a renovar el compromiso con los valores democráticos, la libertad y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

La conmemoración en Santiago Rodríguez reafirma que la historia no solo se recuerda, sino que se honra a través de la participación y el fortalecimiento de la identidad nacional.

Descargar fotos:  

https://drive.google.com/drive/folders/1EBaBXmjBtYCyctS4LoXool_P9YPAKAjq?usp=sharing  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *