Deporte y comunidad: gran convocatoria en el “8K Mao Entre Ríos”
Más de 300 aficionados al atletismo de la Línea Noroeste y el Cibao se congregaron hoy en Mao para participar en la primera edición del «8K Mao Entre Ríos«, un evento que promueve el deporte y la salud comunitaria en un recorrido que destaca la belleza natural de la región.
Por: Juan Pablo Bourdierd
Mao, Valverde, RD. La mañana de este domingo, Mao se vistió de fiesta atlética con la primera versión del «8K Mao Entre Ríos», organizado por Maocrossfitboxing. El evento de running reunió a más de 300 aficionados del atletismo provenientes de toda la Línea Noroeste y del Cibao.
El punto de partida fue el residencial Grisel a las 7:00 a.m., desde donde los corredores atravesaron los barrios Motocross y Caña de Piedra, finalizando en el conocido balneario del río Mao, Tilitico. Este recorrido no solo puso a prueba la resistencia de los participantes, sino que también les permitió disfrutar de los bellos paisajes naturales que caracterizan esta zona.
Al llegar a la meta en el balneario Tilitico, los atletas fueron recibidos con un ambiente festivo. Se ofrecieron servicios de hidratación, brindis y hasta un almuerzo, complementados con una rifa que añadió emoción al evento. Raúl Sánchez, coordinador de Maocrossfitboxing, expresó su gratitud tanto a los participantes como a las empresas locales que apoyaron la realización de esta carrera.
Sánchez también hizo énfasis en la creciente valoración del running entre los aficionados a diversos deportes, destacando su importancia para la salud. Finalizó el evento dejando abierta la invitación para que más personas se sumen a futuras ediciones de esta significativa actividad que fomenta la salud, la recreación y la cohesión social.
Nota: Las fotos están en orden, buscar la suya de acuerdo el momento.
Descargar: Paquete 1, Paquete 2, Paquete 3, Paquete 4, Paquete 5, Paquete 6, …




