Por Almomento.net
SANTO DOMINGO.- Los productores del programa radial El Sol de la Mañana denunciaron que el libro más reciente del periodista y escritor Miguel Guerrero “El rugido del león” es parte de “una campaña internacional de descrédito” contra el expresidente Leonel Fernández, de la cual acusaron también al periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner, al diputado Víctor Bisonó(Ito) y al periódico Hoy.

El programa, que se difunde diariamente por Sol 106.5 FM, intervenida por el Gobierno, es conducido por los periodistas Julio César Martínez Pozo, Eury Cabral, Maria Elena Núñez, José Laluz y Víctor Gómez Casanova.

Los periodistas acusaron a Montaner de prestarse a difundir “a sus nueve millones de lectores” del mundo de habla hispana el contenido del libro de Guerrero que, según dijeron, trata de destruir la imagen internacional del expresidente Fernández, aunque confesaron que no lo habían leído. La acusación se basó en un comentario hecho ese mismo día en la emisora por Montaner elogiando el libro de Guerrero,una obra crítica de las administraciones del ex mandatario.

Al diputado reformista Ito Bisonó se le acusó de ser “el distribuidor internacional” del libro, por haberle facilitado una copia a Montaner, quien dio en su comentario las gracias al legislador por haberle enviado un ejemplar del mismo. Montaner reside en el exterior.

E involucraron también en la supuesta trama al matutino Hoy, de quien dijeron se prestó a dedicarle “páginas enteras”, incluso de “portada”, a reseñar “El rugido del león”.

Preguntado al respecto de tales acusaciones, Guerrero dijo que le parecían “en extremo ridículas”, señalando que “no se requiere de un libro para desacreditar o dañar la imagen del expresidente Fernández, porque bastarían, sus propios hechos, como se observa en el informe de la Cámara de Cuentas sobre el uso sin documentación y sustento de cerca de 200 mil millones de pesos en sólo un año, el 2012, y los criterios externados ante la Asamblea Nacional por el presidente Medina sobre el contrato con la Barrick Gold y las difíciles negociaciones a que se vio precisado el actual gobierno para modificarlo, entre muchos otros”.

Recordó que ese mismo grupo, en el mismo programa y en la misma emisora, le acusó a él y a otros 13 periodistas de encabezar una conspiración contra el eventual triunfo del señor Medina en las elecciones pasadas, sólo por haber Guerrero invitado a su apartamento a esos comunicadores y a los candidatos del PRD, el expresidente Hipólito Mejía y su candidato a la vicepresidencia Luis Abinader, con sus respectivas esposas, a una cena a dos semanas de las elecciones. (Sigue)
Guerrero dijo que dada la reincidencia del grupo en su contra no le parecía que la “acalorada reacción” contra el favorable comentario de Montaner sobre su libro “fuera espontánea”.
“La espontaneidad precisa de cierta independencia”, afirmó.
Fuente:

Foto: Archivo

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.