Del 2020 para el 2021

101
Diógenes Díaz Torres - Escritor.

POR: DIÓGENES DÍAZ TORRES – Escritor Reside en Santo Domingo.

Hola novato, es tu turno y te noto tan emocionado, ansioso e impetuoso, como lo estuve yo en su momento… por lo que considero de buen amigo, compartirte algunas de mis experiencias con la humanidad: término que engloba a los humanos y a los no tanto.

Probablemente estés pensando que fallé en el propósito de sensibilizarlos un poco, de hacerlos volcar su atención a lo que realmente importa; y aunque duele, tengo que concederte la razón al menos en parte, pero Dios sabe que me emplee a fondo en aras de dicho objetivo, en otras palabras: les di con todo; y aunque los resultados no sean satisfactorios, te extrañarás escuchar que me marcho sintiendo cierta admiración por la más testaruda de las especies. ¡Dios, como se crecen ante la adversidad!

Dan la impresión llevarse mal, entre sí, mas demuestran todo lo contrario frente a lo que consideran un enemigo común; viven todo complicados con: fronteras, razas, clases sociales, etc., pero todo eso pasa a un segundo plano, cuando el convocante es el dolor.

Después de tratar con ellos, te puedo asegurar que: rendirse es lo único que aceptan como imposible…

Te cuento que usan el humor como válvula de escape, y en tal sentido son súper creativos, te vas a sorprender la cantidad de “memes” en los que aparezco, todo el “bullying” de que fui víctima en cada uno de mis días.

Como ya sabes, está por llegar mi hora, les toca seguir sin mí (me preparo para oírlos aplaudir), la verdad, no espero ser perdonado, solo comprendido.

¡Ay mis humanos! Las despedidas son tristes; pero me voy con la certeza de que, aunque pasen muchos de mis compañeros, jamás nos olvidaremos. 

Cuídate novato; no voy a darte el gusto de verme llorar.